El Interior

Piden extender el plazo para la condonación de deudas a productores

El gobierno, a través del Ministerio de Producción, enviará una nota a la Presidencia de la Cámara de Diputados donde solicitará que se amplíen los plazos para la presentación de la documentación requerida a aquellos productores que se sumarán a lo que determina la ley de condonación de sus deudas hasta el año 2014. También se estudiará una salida para aquellos productores cuyas deudas, tanto ante Fiduciaria como la cartera productiva, superen el tope establecido de 500.000 pesos.

Estos temas fueron abordados durante una reunión que mantuvo el ministro de Producción Gabriel Tortarolo con el diputado provincial del Hugo Sager, presidente del bloque del PJ en la legislatura chaqueña, a la que se sumaron los subsecretarios de Agricultura Jorge García y de Algodón Omar Farana.

“La reunión con el doctor Hugo Sager obedeció a una cuestión que venimos trabajando desde el Ministerio de Producción y fundamentalmente con las Subsecretarías de Algodón y de Agricultura, por el tema de la reglamentación de la ley de condonación de los productores”, indicó Tortarolo al término de la reunión.

El ministro apuntó que “la condonación no sólo abarca las deudas de los productores con distintas operaciones a través de los Fideicomisos de Fiduciaria del Norte, sino que también se incluyó todas las deudas que los productores tienen con el Ministerio de Producción. El tema en cuestión es ver cómo se van uniendo ambas deudas y cómo se avanzará con aquellos casos donde esas deudas superen el tope establecido de condonación de las deudas hasta el año 2014 que es de 500.000 pesos”.

“La intención fue que el diputado nos instruya en este aspecto, porque las asesoras legales nos dijeron que los productores tenían 30 días para presentarse a la condonación, una vez promulgada esta ley. Debido a esta cuestión burocrática de ir definiendo qué deudas tenía uno y qué deudas tenía otro, pidiendo los informes respectivos en todos los casos, esos 30 días de plazo ya fueron superados”.

“Es por esto que necesitamos que la prórroga sea mayor. Esto debe ser por ley, por lo que solicitamos al diputado Sager que nos instruya al respecto y en eso ya estamos trabajando. Vamos a hacer una petición desde el Poder Ejecutivo a la presidencia de la Cámara de Diputados para prorrogar la presentación de los productores para que puedan acceder al correspondiente certificado de condonación de sus deudas”, remarcó finalmente el ministro Tortarolo.

 

Gentileza

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar