La Provincia

Peppo y Macri valoraron la construcción de la planta cloacal

El gobernador Domingo Peppo y el presidente Mauricio Macri recorrieron, este miércoles, las obras de Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales del Plan Director de cloacas del AMGR.  La construcción tiene un 95 por ciento de avance en las obras. Se invirtieron $618.229.420 con financiamiento de organismos internacionales y nacionales.

“Es una obra que demandó mucho tiempo y trabajo pero realmente lograremos un  saneamiento ambiental en el área metropolitana que nos deja muy satisfecho”, expresó el gobernador, quien estuvo acompañado también por el presidente de Sameep Claudio Westtein y el gerente general del organismo Ricardo Requena.

Explicó que el objetivo principal es, desde que se comenzó a gestar la realización de la planta, garantizar calidad ambiental y así garantizar más salud para los chaqueños.

“Generará saneamiento integral del área metropolitana”, resaltó Peppo y comentó que se incorporó Fontana a la obra (que en un principio no estaba incluida) lo que generará que 400 mil personas puedan evacuar los afluentes cloacales en la planta y que sean tratados.

Además detalló que en los últimos 10 años en el Chaco se duplicaron las conexiones de cloacas (de 60 mil se pasó a 110 mil conexiones) y de agua potable (de 160 mil a 310 mil conexiones) y anticipó que en un plazo de 6 a 8 años se logrará que llegue al resto de la provincia.

Peppo aseguró que el objetivo del gobierno provincial es seguir por ese camino por lo que pidió al presidente acompañamiento del gobierno nacional, para “continuar dándole dignidad a los chaqueños”, ya que además de contar con mejores condiciones, las obras públicas generan puesto de trabajo.

Por su parte, Macri agradeció el recibimiento en su quinta visita a la provincia. Se mostró satisfecho de “inaugurar obras que transforman, generan esperanzas y movilizan la ciudad alejando la resignación como posibilidad”.

Así informó que, “se trata de una infraestructura de saneamiento muy importante que cambiará la vida a más de medio millón de habitantes”. En este sentido, indicó que la obra cuida el ambiente, siendo una planta de última tecnología y generación que consume menos energía.

También valoró el trabajo conjunto de los gobiernos Nación, Provincia y las intendencias, y agregó que la forma de trabajar es sin importar el partido político al que pertenecen. “Una vez que pasan las elecciones lo único que importa son los argentinos, y en esta oportunidad los chaqueños”, dijo.

Las obras finalizarán en las fechas prometidas, para así avanzar en la próxima etapa que en este caso serían las conexiones domiciliarias. “Acceso a cloacas y agua potable es calidad de vida”, agregó el mandatario nacional.

El Plan director de Cloacas está compuesto por dos obras principales: sistema de colección e impulsión cloacal y planta de tratamiento de líquidos cloacales. Consisten en la materialización de una red maestra en el sur de Resistencia, que comprenderá la instalación de 29 kilómetros de cañería principal y secundaria y la rehabilitación de 14 estaciones de bombeo. El líquido crudo se transportará a la planta de tratamiento a emplazarse a cinco kilómetros al sur del tejido urbano y será transportado hasta su punto de vuelco en el riacho barranqueras por una cañería de 12 kilómetros de longitud.

 

Peppo: “es importante que el

Presidente venga a la provincia”

 

El gobernador Domingo Peppo también recorrió el Polideportivo Jaime Zapata junto al presidente Mauricio Macri y el secretario de Deportes de la Nación Carlos MacAllister. Ahí se realizó la última jornada de los Juegos Evita Nacionales para el Deporte Adaptado.

“Siempre es importante que el Presidente venga a la provincia y que vea lo que se hace y plantearle a su vez, cuáles son nuestros intereses y las cuestiones importantes para nosotros”, dijo Peppo sobre la quinta visita de Mauricio Macri al Chaco.

Asimismo, rescató que estos eventos convocan a un gran número de personas que llegan a la Provincia y comentó que es por esto, que “le planteamos al Presidente que es nuestra intención crecer en infraestructura a futuro que permita alojar más personas”.

“En lo que hace a política deportiva, somos una de las provincias en el País que tiene este nivel de desarrollo deportivo, lo reconocieron tanto el Presidente como el Secretario de Deportes”, aseguró el primer mandatario provincial.

El secretario de Deportes de la Nación aseguró que fue un gran desafío descentralizar los juegos pero que “el equipo de Chaco, junto al equipo de la Nación han trabajado muy bien”.

Además, destacó la visión del gobernador Domingo Peppo sobre el deporte: “El Gobernador tiene una idea muy clara de lo que es invertir en el deporte y lo ha hecho. Ha terminado lugares como este, maravilloso y la organización para este evento ha sido excelente”, rescató respecto al Polideportivo Jaime Zapata.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar