La Provincia

Peppo valoró la participación ciudadana pese al “clima de congoja” por Santiago Maldonado

Cerca de las 11 de esta jornada electoral, el gobernador Domingo Peppo emitió su voto en la mesa 1490 de la EGB N° 389 “Dr. Battioni” de Villa Ángela. El mandatario celebró la gran participación de los votantes en las primeras tres horas de los comicios en que se eligen diputados nacionales e indicó que hasta el momento se trata de las elecciones con mayor participación ciudadana del año.

“Fue un año con gran actividad electoral; quiero agradecer a todos los ciudadanos que se acercaron a votar”, subrayó el mandatario. Además informó que la jornada se desarrolla con total normalidad en todo el territorio provincial, con un correcto funcionamiento en las escuelas y una gran participación ciudadana. “En estas elecciones juega un rol importante el federalismo y la posibilidad de poder defender esta bandera a través de los legisladores”, subrayó.

En esa línea, y a modo de ejemplo en toda la provincia, precisó que se registra ya una participación del 25% en mesas del establecimiento donde votó, lo que se vio favorecido también por las excelentes condiciones climáticas de la jornada electoral. También indicó que en Chaco el escrutinio será rápido debido a que hay pocas boletas, por lo que los resultados estarían a primeras horas de la noche.

“Quiero destacar la participación de la gente en estas elecciones que tuvieron su particularidad, como el clima de congoja que vivimos todos los argentinos a partir de la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado, pero que a pesar de ello los ciudadanos están cumpliendo con su responsabilidad cívica”, añadió.

Por último, les pidió a todas las personas que aún no han concurrido a las escuelas, a que lo hagan y recordó que los jóvenes de 16 y 17 años están habilitados para votar. El mandatario permanecerá en Villa Ángela hasta las primeras horas de la siesta, para dirigirse luego a Resistencia donde seguirá el cierre y resultados de los comicios.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar