07/11/2018 LA PROVINCIA

Peppo rubricó el acuerdo para la ejecución de redes de distribución de gas natural

Se trata del parque industrial de Tirol, el corredor sanitario de Resistencia y de Sáenz Peña. Las obras serán ejecutadas por Gas Nea, cuenta con una inversión de más de $60 millones.

img

 

El gobernador, Domingo Peppo, rubricó ayer por la mañana un convenio marco con la empresa distribuidora Gasnea S.A. para la ejecución de redes de distribución de gas natural en tres localidades chaqueñas con una inversión de 60 millones de pesos. Se ejecutarán así redes de distribución y tendido de cañerías en el parque industrial de Tirol, en el corredor sanitario de Resistencia que atraviesa diversas clínicas y culmina en el hospital Perrando, y en Sáenz Peña. En tanto que la Provincia ejecutará obras complementarias para garantizar el servicio de gas natural en las comunas señaladas.

“La idea es apuntalar al sector empresarial e industrial chaqueño que hace un gran esfuerzo por mantener la obra de obra; buscamos por ello diversificar la matriz energética y promover inversiones que le permitan abaratar costos”, subrayó el mandatario. Comentó además que en una próxima etapa, la Provincia ejecutará la estación reguladora de presión y el ramal de conexión al gasoducto existente en el parque industrial de Sáenz Peña, mientras que Gasnea ejecutará redes de distribución de gas natural en polietileno por 2.500 metros.

“Es un día importante para nuestra provincia; pronto contaremos con industrias con sistemas de distribución de gas natural. La idea es apuntalar al sector privado en estos tiempos difíciles”, dijo Peppo.

Por otro lado, comentó que a través de la Secretaría de Empleo se lleva adelante un programa de capacitación para 500 personas en instalación de redes menores. “La idea es tener una oferta local de recursos humanos”, dijo.

 

OBRAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIDO

En primer lugar, Gasnea ejecutará la red de distribución de gas natural en polietileno en el parque industrial de Tirol, y la Provincia, por su parte, ejecutará la construcción de la estación reguladora de presión, el ramal de conexión al gasoducto existente y el tendido aproximado de 2.400 metros de cañerías. La fecha tentativa de finalización de obras es mayo 2019.

En segundo lugar, la empresa llevará adelante las redes de distribución de polietileno en el corredor sanitario de Resistencia, integrado por los hospitales Perrando y pediátrico, el Instituto de Cirugía Ambulatoria, sanatorios Femechaco, Antártida, Sagrada Familia, Chaco, Güemes, Palacios, Sarmiento, Modelo y Frangioli, además de la Fundación Cordis, el Laboratorio Central de Salud Pública y el hogar Madre Teresa de Calcuta, con un tendido aproximado de 12.000 metros de cañerías. La fecha tentativa de finalización de obras es en noviembre del próximo año.

Por último, Gasnea ejecutará redes de distribución de polietileno con un tendido aproximado de 8.000 metros de cañerías en Sáenz Peña, obras que estarían finalizadas en septiembre de 2019.

 

EDICIÓN IMPRESA