25/02/2018 LA PROVINCIA

Peppo ratificó el “compromiso con nuestros pueblos originarios"

El gobernador, Domingo Peppo, inauguró un destacamento policial en El Pastoril y una ciclovía que la une con Villa Ángela, “dos obras que me generan mucha emoción, porque se trata de reivindicar viejas luchas y compromisos que como intendente no había podido cumplir”.

img

El destacamento policial inaugurado por el gobernador en colonia El Pastoril implicó una inversión de más de un millón de pesos. La obra cuenta con sectores de oficina, guardia y celda de detención. Además, en el mismo predio se construyó una vivienda mínima con dormitorio, cocina comedor y baño.

“Hoy pudimos cumplir esta demanda de vieja data. Es sumamente importante porque hace a la seguridad de la comunidad en la atención, pero también en la prevención”, aseguró Peppo, al tiempo que destacó que en el lugar brinda servicio un agente policial que habla lengua Mocoví.  

 

CICLOVÍA

La ciclovía que une a la comunidad de El Pastoril con Villa Ángela, es una obra que implicó una inversión de $10.800.000. Tiene una longitud de 4400 metros e incluye el alcantarillado de acceso para propiedades privadas y un acceso pavimentado. “Esta es una deuda que tenía con la comunidad. Quiero inaugurarla en memoria de las vidas que perdimos en esta ruta, y que no fueron pocas”, dijo Peppo y aseguró que “es una obra que reivindica la seguridad” y destacó el aporte del intendente para realizar los trabajos de iluminación.

Al mencionar las que están en ejecución, como el jardín de infantes, el equipamiento del CIC, las mejoras en el agua potable, entre otras, aseguró que “todas estas obras marcan una esencia activa en El Pastoril y junto a las comunidades originarias. Estas obras son parte de la reivindicación a nuestros pueblos originarios y queremos seguir trabajando en el crecimiento de las comunidades”.

Estuvieron presentes además el ministro de Seguridad Carlos Barsesa, el titular de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela, el vicepresidente del Instituto del Deporte Jorge González, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, los subsecretarios de Seguridad Vial Marcelo Domecq, de Políticas de Seguridad Daniel Chorvat y de Prensa Aldo Almirón; y el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp.

 

OBRAS DE

SEGURIDAD

Por su parte, Barsesa aseguró también que “estas son obras fundamentales que hacen a la seguridad pública. El destacamento responde a uno de los ejes que el Gobernador propuso en su campaña de mejorar la seguridad, de equipar y capacitar y todo eso se está cumpliendo en la Provincia y en este destacamento policial”.

En tanto, el intendente de Villa Ángela destacó la importancia del destacamento policial en la zona de El Pastoril: “Era un pedido de hace mucho tiempo y el gobernador se había comprometido y lo ha logrado”, valoró Papp y agradeció el esfuerzo por parte del gobierno provincial teniendo en cuenta el contexto nacional. 

 

EDICIÓN IMPRESA