La Provincia

Peppo participó de la XIII Exposición caprina y ovina

En su visita por El Impenetrable, el gobernador, Domingo Peppo, asistió a la XIII Exposición Rotativa del Prograno en Nueva Pompeya, que tiene por objeto impulsar la productividad y una economía que para los pequeños productores de la zona.

“Desde el Estado, facilitamos los avances genéticos para que los productores chaqueños puedan mejorar su producción”, indicó Peppo en la inauguración del evento donde participaron diez cabañas con 80 reproductores raza caprina Boer, Nubian y Angora y ovina Dorper Santa Inés.

“La exposición sirve para mostrar el enorme trabajo que se realizan en los campos, que es verdaderamente significativo para el Estado. Estar con los pequeños productores, ver el enorme trabajo que llevan adelante diariamente es una inyección que me llena de energía para continuar trabajando por el pueblo chaqueño”, aseveró Peppo tras felicitar a los organizadores.

Vale marcar, que el evento busca el fortalecimiento de la cadena caprina y ovina a través del mejoramiento genético. Se lleva adelante todos los años donde se otorga a los productores asistencia técnica, capacitación para operar tecnologías en sistemas de producción sustentables y transferencia genética para el mejoramiento de sus rodeos.

En esta línea, el gobernador valoró las exposiciones rotativas como un espacio para que los productores muestren y promocionen los avances genéticos poniéndolos a disposición de sus pares. Recordó que el gobierno cuenta con Centros de Desarrollo Productivos Genéticos distribuidos en El Impenetrable.

“Trabajar en el fortalecimiento del sector es una de las cuestiones fundamentales para el crecimiento de las comunidades productoras. Desde el Gobierno, nos ocupamos para que todos los habitantes del Chaco profundo cuenten con las herramientas necesarias para vivir dignamente de lo que trabajan”, señaló el gobernador.

“Vinimos a Pompeya a mostrar que existe el trabajo y el esfuerzo para alcanzar la calidad de la producción caprina y ovina. La calidad beneficia a todos, primero a los productores y su población directa y, luego al Estado porque permite generar riquezas y crecimiento en un momento muy complicado del país”, concluyó Peppo.

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar