Destacadas

Yaski acompañará el Congreso Provincial de la CTA de los Trabajadores

En la jornada de hoy tendrá lugar el Congreso Provincial de la CTA de los Trabajadores en la Escuela de Gestión Social Lucho Lezcano, Rioja 1250, el cual contará con la presencia del secretario general Hugo Yaski. En oportunidad integrantes de la central obrera de varias localidades del interior provincial debatirán respecto de varios ejes importantes para la coyuntura nacional y provincial. El encuentro se realiza de cara al Congreso Nacional que se realizará el día 3 de octubre a las 15 en el Club Atlético Lanús con instancias de debate sobre Género, Juventud y Trabajadoras de la Economía Social.

En contacto con este matutino, la secretaria general de la filial Chaco Belén Rodríguez señaló la expectativa por avanzar en la organización de los trabajadores y trabajadoras de cara la próxima etapa política que se abre en el país, y el desafío por recuperar las conquistas sociales perdidas, así como mejoras las condiciones de vida de las familias obreras.

Por su parte, Yasky viene trabajando en pos de unificar y motorizar el debate y la organización en el interior argentino. En ese sentido, durante el Congreso Provincial de Santa Fe, el Secretario General de la CTA señaló; “No podemos pensar que somos el ombligo del mundo, que todo se explica porque fuimos capaces de sostener nuestra presencia en las calles en la Ciudad de Buenos Aires, en las capitales de todas las provincias, en distintos momentos. No solamente podemos explicarlo desde ahí, pero fue un factor importantísimo. Y esto hay que atesorarlo y hay que inscribirlo como parte del cierre de esta etapa histórica porque el gobierno de Mauricio Macri, desde el primer día, puso en la mira al movimiento sindical”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar