08/10/2017 LA PROVINCIA
PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO

Peppo: “La economía privada que es la gran generadora de empleo”

El gobernador chaqueño se reunió con su gabinete para trabajar este plan con objetivos conjuntos con Nación. Se trata de apuntar a los sectores productivos como ejes estratégicos para el crecimiento económico y la generación de oportunidades.

img

 

 

 

 

 

El gobernador, Domingo Peppo, se reunió con referentes de los diferentes ministerios y entes provinciales para analizar el Plan de Desarrollo Económico que se elaboró desde la Entidad de Enlace Chaco, dependiente del Ministerio de Hacienda.

En una reunión que se realizó el viernes se presentó la propuesta de gobierno que toma a los sectores productivos como ejes estratégicos para el crecimiento económico y la generación de oportunidades. “Nos reunimos con todos los sectores del Gobierno para tratar lo que denominamos la Agenda del Desarrollo, que es la esencia central del crecimiento y oportunidades articulando el sector privado, financiero y de conocimiento con el Estado provincial”, indicó Peppo.

La presentación de este plan se enmarca en la agenda de trabajo articulada entre el Ministerio de Producción de la Nación y el Gobierno de Chaco, a través del Ministerio de Producción de la Provincia. Se trata de un plan plurianual de cara a la creación de una “Agenda 2030”, donde estará sentada  una las bases para el crecimiento de la provincia en los próximos años, explicaron. Para su elaboración, el Gobierno realizó un examen de las potencialidades que tiene el Chaco en materia de infraestructura, servicios financieros, leyes de captación de inversiones en materia productiva, industria y los proyectos en ejecución.

El siguiente paso será coordinar con el Gobierno Nacional estrategias de incorporación de valor agregado en origen y un desarrollo que considera los aspectos centrales de la cuestión humana y productiva en la búsqueda “para generar mayor ingreso con distribución empleo y equidad”.

En ese sentido, el mandatario destacó la elaboración de esta agenda que “cuenta con una mirada especial sobre el desarrollo y crecimiento de la economía privada que es la gran generadora de empleo”. “Queremos que Chaco sea potencia agroalimentaria e industrial para la región y el mundo y que cada chaqueño tenga empleo y la accesibilidad a emprendimiento para poder desarrollarse”, dijo. Agregó: “El Estado chaqueño está presente, tiene la mirada clara hacia dónde queremos ir, por eso hacemos los ajustes necesarios dentro Gobierno para trabajar con los diferentes organismos”.

Asimismo, afirmó que el “Chaco es la provincia económicamente más activa dentro del NEA”. “Hoy nos destacamos por exportar 5.000 toneladas de producción primaria, con una industria basada en alrededor de 600 empresas de distintas actividades, con el desarrollo tecnológico de punta, capacidad de servicios y comercios y con una estructura productiva que generar productos que se exportan”, enfatizó.

 

EDICIÓN IMPRESA