El Interior

Peppo inauguró múltiples obras en Colonia Elisa

“Estamos acompañando al intendente Pedro Maidana, inaugurando obras que eran una necesidad para la comunidad de Colonia Elisa. Porque ese es nuestro compromiso: acompañar a cada localidad con obras pensadas para el desarrollo con inclusión”, sostuvo el mandatario y ratificó que para la gestión provincial “no existen pueblos chicos ni grandes sino hermanos chaqueños y nos merecemos las mismas oportunidades de crecimiento”.

Al respecto,  se refirió a los 2.5 kilómetros de ripio habilitados que “facilitarán el acceso al cementerio y brindarles a los familiares de los difuntos una atención adecuada”.

Además destacó los trabajos en el Club Municipal donde se concretó la iluminación led del lugar. Dicha obra responde a las exigencias de la AFA para contar con un lugar apto para las competencias nacionales.  “Es un gran proceso de inversión para el deporte, Colonia Elisa ya cuenta con un complejo natatorio y coronamos con esta iluminación del estadio, destacando el rol de los clubes de brindar  contención a los chicos y adolescentes y eso tiene que ver con una concepción del derecho al deporte y su total acceso al mismo”, expresó.

Por último, rescató el trabajo de Lotería Chaqueña, entidad que financiada las obras a través de la recaudación del juego “demostrando que cada obras es una muestra palpable del crecimiento que tenemos los chaqueños”.

 

Detalles de las obras

El mandatario habilitó 2.5 kilómetros de ripio en el acceso al cementerio. Una obra ejecutada a través de Vialidad Provincial, conjuntamente con Consorcio Rural y el Municipio.

La iluminación Led en el Club Deportivo Municipal, se procedió a la instalación de 52 artefactos Led de 240 wats. Distribuidos en columnas de 8 y 6 artefactos. Los trabajos conllevaron un monto total de $445.000, los cuales $ 100.000 fueron subsidio del Instituto del Deporte al Club y $ 345.000 de un convenio con Lotería Chaqueña.

 

Recorrido

Asimismo, el gobernador supervisó varias obras que se encuentran en etapa de ejecución: entre ellas la Sala de Arte y Turismo, obra que ya se realizó la primera etapa y la semana pasada se firmó Convenio con Lotería Chaqueña para la concreción de la 2ª etapa. Tuvo una inversión de $1.750.000 pesos.

También, 50 viviendas las cuales tienen una inversión de $ 63.049.505,06 y se encuentran en un avance del 25%. Se tratan, por un lado, de 24 viviendas: 4 de 2 dormitorios, 14 de 3 dormitorios y 6 de 3 dormitorios para discapacitados. Y por el otro, 26 viviendas: 6 viviendas de 2 dormitorios, 16 de 3 dormitorios y 4 de 3 dormitorios para discapacitados.

Además, recorrió la refacción y ampliación Edificio Municipal, trabajo que lleva adelante Infraestructura con un monto de más de$ 3.414.201,29, financiadas por el Fondo Federal Solidario. La obra incluye la ampliación del edificio, con la correspondiente instalación eléctrica y sanitaria. la misma resguardaran sectores correspondientes a Intendencia , secretaria , sala de reuniones ,Tesorería, Oficce, Obras públicas (logística y Planificación , sala de Protocolo,  Turismo, Cultura y deporte, secretarias de Faltas,  Defensa del Consumidor Prensa y Comunicación , Concejo y secretaria control de seguimiento y baños  para el personal, como así también para personas discapacitadas

Por último, supervisó la pavimentación de siete cuadras que lleva adelante Vialidad Provincial.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar