La Provincia

Peppo inauguró la muestra Agronea

El gobernador, Domingo Peppo, dejó inaugurada la XV edición de Agronea en Charata. Durante la presentación, destacó que se trata de la muestra productiva más importante de la región: “Es un evento que año a año se supera y podemos ver al campo movilizado, mostrando lo que se hace en la provincia. Agronea nos permite mostrar lo que somos y la potencialidad productiva que tiene Chaco”.

Durante las tres jornadas que dura el evento, los expositores tratarán temas como las buenas prácticas agrícolas, innovación, agricultura de precisión, herramientas financieras, responsabilidad social empresaria, ganadería de  precisión, desarrollo aviación agrícola, adaptación al cambio, el valor agregado al origen, la  apuesta a la industrialización, el contexto de las economías regionales, el desarrollo pymes y energía renovables, entre otros.

El gobernador destacó que el gobierno provincial pone más de 30 herramientas al servicio del sector privado. “Tenemos en la provincia un método con las mesas productivas regionales para el desarrollo de la provincia”. Asimismo agregó que “a los emprendedores también apostamos con la entrega de créditos para que pueda mejorar su calidad de vida, comenzar a trabajar y apostar a la dignidad y trabajo de esa persona”, detalló Peppo.

 

RECONOCIMIENTO NACIONAL

 Por su parte, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, felicitó a los participantes de Agronea y remarcó el “privilegio que tienen los chaqueños por la tierra y el talento para trabajarla”. En esa línea afirmó: “A través del talento, la tecnología, la innovación, la producción de manera amigable con el medio ambiente, es posible seguir generando riqueza sacándole y devolviéndole a esta tierra alimentos para Argentina y el mundo, y de la mano de eso generar divisas que se convierten a su vez en más inversión para seguir generando empleo formal y sobre todo seguir reduciendo la pobreza en cada uno de los rincones en los que producimos”.

Al respecto del nivel de productividad de la provincia, Etchevehere comprometió la continuidad del acompañamiento del Gobierno Nacional.

Peppo valoró la presencia del ministro y manifestó: “es el primer ministro que pisa el Agronea y quiero valorar ese gesto que demuestra un compromiso con el federalismo”.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar