El Interior

Peppo inauguró infraestructura escolar en Villa Ángela

 “Es la reivindicación a una lucha contra las necesidades de una escuela, hoy es la institución que se merece la ciudad con una reparación histórica que dignifica tanto a los docentes como a sus alumnos”, manifestó.

En primer término, el mandatario dejó habilitada la ampliación y refacción de la Escuela N° 837, que tuvo una inversión de $24.079.528 e incluyó obras en el SUM, comedor, cocina, sanitarios, patio de servicios, biblioteca, dirección, sala docente, cocina, galerías, acceso, patio de recreación y aéreas de esparcimiento. Además en el lugar se realizó la reconstrucción de dos aulas, pasillo, grupos sanitarios, sanitario para discapacitados, taller multipropósito y galerías.

“Como Estado debemos estar presentes proveyendo la infraestructura y las herramientas para garantizar la calidad educativa y las posibilidades de desarrollo, desde la escuela más céntrica de la capital hasta el paraje más humilde porque queremos que la calidad educativa vaya en alza”, expresó.

En ese sentido, hizo hincapié en “la importancia de la educación y contar con escuelas apropiadas como punto de inicio para el crecimiento y desarrollo de la localidad”. “La educación es la única herramienta que le podemos dar a los chicos para superarse en la vida y desarrollar sus propias habilidades para tener un mejor futuro”, sostuvo y agradeció a los docentes que “trabajaron en condiciones de mucha dificultades y hoy pueden trabajar en un lugar digno con todos los beneficios”, refirió.

Durante la misma jornada, también se habilitaron dos playones deportivos con módulos sanitarios y cerco perimetral. La obra tuvo un monto de $2.266.158 y se encuentran emplazados en el complejo educativo, localizado en el sector noroeste de la ciudad. Mediante la construcción más de 1200 estudiantes de las Escuelas de Nivel Secundario N° 9 y 24 y, de la Escuela Técnica N° 1 se verán beneficiados, en tanto que realizarán diferentes actividades físicas y recreativas en los mismos.

Asimismo, Peppo adelantó que la semana que viene firmará en Buenos Aires parte de la inversión para la Ruta 13, financiados por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA). “Concretaremos la tramitación por ese es nuestro compromiso de pelear por los recursos para la provincia porque más obras mejoran la calidad de nuestros chaqueños”, concluyó.

Estuvieron presentes los ministros de Educación Marcela Mosqueda y de Industria Gustavo Ferrer. También, el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp y el subsecretario de Planificación Comunicacional Aldo Almirón.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar