La Provincia

Peppo inauguró ampliaciones en la Uncaus

El gobernador Domingo Peppo y el rector de Omar Judis inauguraron consultorios de atención y equipamiento en el centro de salud de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) en Sáenz Peña. “Es un orgullo para los chaqueños que la universidad nacional del Chaco no sólo eduque sino que también preste servicios para la comunidad”, manifestó el mandatario chaqueño tras habilitar las nuevas instalaciones que servirán a la carrera de medicina.

Con la presencia del jefe de estado provincial, la Unidad Médica Educativa puso en funcionamiento el sector de internación y la sala de tomografía computada, como así también se equipó el lugar con un tomógrafo de grandes dimensiones aptos para personas de hasta 295 kg.

“Lugares como estos son los que le dan a Sáenz Peña y al Chaco en general un marco significativo. Por eso no hay que dejar de reconocer a quienes conducen la casa de altos estudios, a los equipos profesionales, y convocar a la comunidad a acceder a los servicios de este centro que tiene un contundente compromiso social”, mencionó el gobernador.

El nuevo espacio cuenta con una dimensión de 1300 metros cuadrados con ambiente climatizado y equipamiento médico de vanguardia. Según adelantaron autoridades de la UNCAUS, para diciembre se habilitará un área de neonatología, un banco de leche materna, y dos quirófanos más de obstetricia. Las obras y el equipamiento requirieron una inversión de $40 millones con una fuente de financiamiento del presupuesto de la universidad, recursos propios y el Programa de Apoyo al Desarrollo de Universidades Nuevas (PROUN).

Además de Peppo y el rector Judis, participaron de la inauguración el ministro de Industria; Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo y Trabajo de la Provincia, Liliana Spoljaric; y el candidato a diputado nacional Juan Mosqueda.

En la oportunidad, Judis destacó que “se avanza con una obra de alta calidad porque es el nivel de prestaciones que queremos brindar, y principalmente, el nivel de profesionales que buscamos formar”, refirió.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar