La Provincia

Peppo garantizó la continuidad de los trabajadores en Colono S.A.

 

La empresa Ultrapetrol SA es la principal compañía naviera argentina que opera en la hidrovía Paraná Paraguay y elaboró una propuesta para desarrollar el complejo logístico Barranqueras integrado por la Ex Junta Nacional de Granos que actualmente es operada por COLONO S.A., con el horizonte de triplicar el volumen de operaciones con base en la comercialización de granos. Ante esto, el Gobierno Provincial, creó la Comisión Especial integrada por funcionarios Provinciales y representantes de FECHACO, UICH y CAC filial Chaco; todo ello, para el tratamiento de la iniciativa privada y que será la encargada de realizar los informes técnicos para la evaluación final; para luego realizar una licitación pública.

Es así que el Gobernador –que estuvo acompañado por el Presidente de COLONO SA Hugo Atanasoff y el Coordinador Ejecutivo de la Entidad de Enlace dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas Julio Ocampo – aseguró que una de las condiciones puestas a Ultrapetrol SA para concretar la inversión, es asegurar el mantenimiento de la totalidad de los operarios que actualmente se desempeñan efectivamente en COLONO SA según su cargo, grado, categoría y antigüedad.

Peppo indicó que la inversión privada directa permitirá potenciar la operatividad de todo el Complejo Portuario de Barranqueras y Vilelas, lo que impulsará la rehabilitación del Ramal Ferroviario C3 por parte del Gobierno Nacional. Asimismo, se estima que la ejecución de las dos etapas de ejecución que propone la iniciativa privada creará 500 nuevos puestos de trabajos, entre directos e indirectos; y el aumento de volumen de la terminal portuaria obligará a la creación de nuevos centros de acopio de cereales y oleaginosas, que a su vez dinamizará la economía de la zona de Barranqueras y la región. 

El Gobernador aseguró que el objetivo es que COLONO SA siga funcionando como una empresa de promoción de la actividad comercial de la provincia y que no esté solamente dedicada a la logística. De esta manera, remarcó el rol de los profesionales que se desempeñan en la empresa: “Tiene recursos humanos formado para esto y puede aportar al proceso de generación de riqueza y facilitar al sector privado instrumentos que permitan movilizar la economía”, consideró. Además resaltó que serán quienes tendrán que hacer el control del proceso de inversión que tiene que realizar el sector privado, porque son ellos quienes conocen a fondo el tema. 

“COLONO SA creció mucho en los últimos años, gracias al esfuerzo de toda la empresa pero en particular de sus trabajadores, por eso quiero reconocerlos y garantizar su trabajo”, expresó el Gobernado.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar