El Interior

Peppo: «Estamos construyendo una Villa Berthet Grande»

 

 

 

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente Atlanto Honcheruk, dejó inaugurada el miércoles, la plaza central “General Manuel Belgrano” de Villa Berthet. Las obras contaron con una inversión de $ 1.468.660,00 y fue financiada por el Gobierno Provincial, a través de un convenio del municipio con el Ministerio de Infraestructura.

“Es una gran satisfacción concretar esta obra que es el punto de encuentro de los berthenses”, celebró el mandatario”, e indicó que las obras son parte de un programa que se lleva adelante desde el Ministerio de Infraestructura para recurar los espacios verdes y plazas.

En la oportunidad, el mandatario destacó el trabajo en conjunto con el municipio que “logró diseñar una de las mejores plazas de la provincia”. También ponderó las acciones del gobierno que llevan adelante a través de un desarrollo integral en más de 25 localidades con programas de obras, planificación, ordenamiento territorial y recuperación de espacios verdes.

“Esto demuestra la mirada inclusiva que tiene el intendente hacia el pueblo”, destacó Peppo, e indicó que las obras fueron ejecutadas por administración municipal. Valoró así a los trabajadores “que ejecutan obras con total transparencia y calidad. Es un claro ejemplo de que estamos construyendo una Villa Berthet grande”.

“Es una plaza que está integrada todos los sectores, con espacio a la cultura, el arte y reconcomiendo a la historia. También es inclusiva para las personas con discapacidad”, detalló Por último, detalló las obras que están en ejecución en la localidad, a través de fondos provinciales, como la iluminación en las calles Roque Sáenz Peña y 20 de Junio; iluminación y pavimento en las calles Libertad y Moreno; la construcción de la Casa de Historia y Cultura; y la planta potabilizadora de agua, que optimizará el sistema de tratamiento de agua potable.

Estuvieron presentes en la localidad además el presidente de Secheep José Tayara, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat y el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello.

Por su parte, el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, consideró que dicha obra es una de las más importantes realizadas junto con las 15 cuadras doble mano pavimentadas en la avenida Juan Manuel Rozas y la avenida Comisario Fernández. “Esta es una obra que terminamos que nos costó mucho sacrificio, pero valió la pena la inversión que se realizó con recursos de la Provincia”, sostuvo.

 

Prensa Gobierno

 

El gobernador inauguró una plaza de recreación en Villa Berthet.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar