La Provincia

Peppo designará a Rubén Guillón como interventor del Municipio de Villa Río Bermejito

El gobernador, Domingo Peppo, confirmó ayer al mediodía la intervención del Municipio de Villa Río Bermejito atento a la investigación judicial que involucra al intendente, Lorenzo Heffner por lavado de activos y otros delitos.

La decisión del primer mandatario se conoció horas después de que el Parlamento chaqueño aprobara por 25 votos afirmativos la intervención del Ejecutivo municipal y del Concejo de esa localidad.

“Luego de verificar la situación, debemos restablecer el normal funcionamiento del Municipio de Villa Río Bermejito”, sostuvo Peppo en la social de Twitter desde Buenos Aires, donde cumplía una agenda de trabajo.

En esa línea, adelantó: “Designaré a mi regreso al exdiputado Rubén Guillón para esa tarea. Los habitantes de la localidad deben recuperar la armonía y tranquilidad”, manifestó. Guillón se desempeña actualmente como titular de la Subsecretaría de Ciudades del Ejecutivo.

Antes, en declaraciones radiales, el gobernador había aclarado: “Somos muy respetuosos de la institucionalidad y de las facultades que tienen los distintos poderes para mantener el orden público y garantizar la continuidad institucional y la presentación del rol que tiene el municipio brindando los servicios que debe a su comunidad".

Cabe señalar que durante la mañana del jueves un grupo de ciudadanos originarios bloqueó la entrada de la Municipalidad, reclamando ser parte activa sobre la intervención y, según trascendió, con el fin “preservar la documentación que hubiera adentro hasta que llegue el Interventor”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar