01/11/2017 LA PROVINCIA

Peppo convocó a diputados y apuntó a “una mirada federal"

Analizará la situación a nivel nacional y provincial frente a las medidas que pretende impulsar el gobierno de Mauricio Macri. Por su parte, los legisladores del oficialismo definieron respaldar la gestión y defender los intereses de la provincia en el Congreso.

img “Hoy tenemos que defender nuestros intereses y marcar postura frente al nuevo escenario político e institucional”, expresó Domingo Peppo.

El gobernador Domingo Peppo, junto al vicegobernador, Daniel Capitanich, convocó a diputados provinciales y nacionales del oficialismo para analizar la situación a nivel nacional y provincial. El primer mandatario destacó el aporte de cada diputado que permitirá definir la agenda legislativa a nivel provincial y la postura que tendrán los legisladores en el Congreso frente a las medidas que pretende impulsar el gobierno de Mauricio Macri. Aseguró así que “la acción legislativa tiene girar en buscar lo mejor para la Provincia y lo que le sirva a la gente, con una mirada federal”.

Según definió el gobernador, el objetivo del encuentro es acordar las estrategias legislativas para la defensa de los recursos provinciales y llegar, así, a una distribución económica equitativa y federal que brinde igualdad de oportunidades y desarrollo sin ajuste para todos. Así remarcó la necesidad de trabajar con todos los sectores políticos y sociales que tienen injerencia en el desarrollo provincial.

En este sentido anunció que continuará con reuniones con los diputados opositores, con los intendentes, las cámaras empresariales, gremios, partidos políticos, mesa interreligiosa, entre otros espacios.

 

“LA SITUACIÓN FINANCIERA, COMPLICADA”

El mandatario marcó la importancia de consensuar la posición que tomará la provincia frente a la situación económica actual y las reformas que se proyectan a nivel país. Además, priorizó debatir las reformas desde el diálogo pero sin perder de vista los objetivos provinciales: “Tenemos 30% de pobreza y esa es nuestra preocupación”, sostuvo.

“Nuestra situación financiera viene siendo complicada, tuvimos una disminución de recursos coparticipables y como Provincia tuvimos que asumir responsabilidades para mantener el orden y la paz social. Hoy tenemos que defender nuestros intereses y marcar postura frente al nuevo escenario político e institucional”, expresó Peppo.

De esta manera, subrayó como necesario defender el federalismo y la distribución más equitativa de los recursos “para tener más independencia”. Planteó además marcar “unidad entre los gobernadores de todo el país y en las Cámaras legislativas” para tener “buenos resultados".

Participaron del encuentro diputados provinciales, nacionales y electos, e integrantes del gabinete provincial.

 

FORTALECER AL GOBIERNO

Los legisladores, tantos provinciales como nacionales, celebraron la convocatoria ya que la consideran fundamental para fortalecer al gobierno provincial, con el objetivo de que Chaco continúe su camino de desarrollo. Destacaron la importancia de bregar por la distribución federal y equitativa de recursos, manifestaron su apoyo al gobernador y aseguraron que desde los bloques se trabajará para acompañarlo.

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA