La Provincia

Peppo adelantó fondos para la época de siembra

El gobernador Domingo Peppo participó el viernes por la noche de la inauguración de la XXVII Fiesta Nacional del Algodón y VII Expo Feria de las Colectividades, en Presidencia Roque Sáenz Peña. De forma anual, sucede este evento dedicado a todo lo relacionado con la cadena de producción del algodón, donde productores y asistentes en general acceden a diversas muestras y actividades. La fiesta se extiende durante el fin de semana hasta mañana inclusive.

Peppo remarcó que la inauguración de esta fiesta se realizó en el día de la Diversidad Cultural y aseguró que la realización de la Expo de colectividades “demuestra el respeto del pueblo chaqueño a las distintas culturas que componen la diversidad provincial”.

El mandatario volvió a relacionar a las dos actividades que iniciaron remarcando que la historia de la producción de algodón “tiene mucho que ver con las colectividades, que desde el esfuerzo hicieron un aporte fundamental en el hacer de Chaco en otras épocas”. Recorrió algunos datos sobre las vicisitudes que tuvo el cultivo a través de los años, para luego asegurar que “el algodón hoy nuevamente retoma presencia en el presente y futuro del Chaco”.

Además, felicitó a quienes fueron parte de la organización de este. La Fiesta aspira a ser un espacio de servicio para el productor chaqueño, en donde dependencias de gobierno como Fiduciaria del Norte y Banco del Chaco, ofrecen herramientas útiles para su actividad. En esta nueva edición cuenta con puestos culturales y patio de comidas típicas, cada colectividad expone sus ropas típicas, videos, folletería de información del país que representan.

Acompañaron al gobernador, el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipollini, la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, la secretaria General de la Gobernación María Elina Serrano; los ministros de Educación Marcela Mosqueda, de Producción Marcelo Repetto y de Industria Gustavo Ferrer; el coordinador de la Unidad Regional Julio Bojanich ; la secretaria de Empleo Natalia Mustillo, y los diputados provinciales Liliana spoljaric y Ricardo Sánchez, entre otras autoridades provinciales y municipales.

 

ADELANTO

DE FONDOS

 

Peppo reafirmó el compromiso del Gobierno provincial de acompañar a los productores y anunció un adelanto de fondos para el sector: “Firmé el decreto que anticipa 50 millones de pesos para la siembra de algodón, antes de que lleguen los fondos de la Ley nacional de Algodón que está en proceso”, precisó. Insistió en la importancia que tiene apoyar el sector privado, que tiene mucho que ver con la consolidación de la cadena de producción del algodón. “El destino de crecimiento está basado en el rol que tenga el sector privado por eso el Estado pone todas sus herramientas al servicio de este sector”, dijo.

También señaló que en la próxima semana anunciará nuevos fondos en crédito para el sector: “Anunciaremos cerca de 90 millones de pesos en créditos para el sector productivo, pequeños y medianos emprendimientos, comerciantes, industriales e iniciativas de optimización energética”, detalló.

 

 

GERARDO

CIPOLINI

 

El intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini hizo un recorrido por la historia del cultivo del algodón en esa ciudad, enumerando los motivos por los cuales fue el factor “que hizo grande al Chaco”.

“Esta es una fiesta emblemática que forma parte de la identidad saenzpeñense y chaqueña” expresó. El jefe comunal se refirió a la Fiesta del Algodón 2018 asegurando que “se hace en un marco de esperanzas recreadas”. “Se vuelve a pensar al algodón como una herramienta formidable de trabajo, un producto demandado en todo el mundo por su nobleza y su calidad que permite hacer tantas cosas”, remarcó.

Por otra parte, en el marco de la Fiesta Nacional del Algodón, el Ministerio de Industria y la Secretaria de Empleo entregaron 50 certificados de capacitaciones laborales a emprendedores de Sáenz Peña y a los ganadores del programa Chaco Semilla con montos de 800 mil y un millón de pesos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar