12/07/2018 INFORMACIÓN GENERAL
ESTE SáBADO EN EL MARECHAL

Peña Verde a favor de la despenalización del aborto

El colectivo de organizaciones feministas realizará, este sábado, la Peña Verde donde se podrá disfrutar de música en vivo, ferias de emprendedoras y bebida y comida artesanal. El evento es parte de la agenda de actividades que se realizará en el camino hasta el 8 de agosto cuando se trate, en el Senado de la Nación, el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

img

La Peña Verde será en el Centro Cultural Leopoldo Marechal –Pellegrini 272-  desde las 16 hasta las 00. La entrada es gratis; habrá un bono contribución (de $30 o dos por $50) para recaudar fondos que será utilizado para las actividades a realizarse durante todo el mes, y en la vigilia.

En el evento habrá una feria de emprendedoras como Divina Flora que vender cactus, discos y libros, Julieta –llaveros, pines y accesorios-, Silvana con sus joyas, Coralpa - cactus y suculentas-, Turmalina Sandía y Madeja –con tejido artesanal- Bordados y tejidos Lucia Barrios y Luciana bishels, - Sabrina Cuadra con ropa, accesorios y cuadernos y Rocío de Salvia: toallitas de tela, entre otras feriantes. Además durante la tarde habrá comida y cerveza artesanal, como por ejemplo de La Andariega, con su comida naturista y La Pinta con su cerveza artesanal.

Durante la tarde noche habrá números artísticos: danza, intervenciones teatrales, circenses, música en vivo y proyecciones audiovisuales, entre otras actividades para disfrutar del sábado.

La Peña Verde es organizada por el colectivo de organizaciones feministas que se formó para organizar la vigilia –realizada en Resistencia- del 13 de junio pasado cuando el proyecto de ley se trató en la Cámara de Diputados. En la ocasión ciento de personas se juntaron en la Casa de la Memoria para seguir, por pantalla gigante y en vivo el debate que ocurría en Buenos Aires; la vigilia duro desde las 18 del miércoles hasta las 11 del día siguiente, cuando el proyecto tuvo media sanción.

EDICIÓN IMPRESA