Derechos Humanos

Pedaleada por el empoderamiento

El Colectivo Organizado de Mujeres encabezó ayer una “bicicleteada” para visibilizar y desafiar el acoso del que a diario son víctimas en las calles y que les restriegue en su libertad y seguridad.  

Con la consigna “Atropellemos juntes al patriarcado”, las decenas de mujeres e identidades feministas coparon las calles de la vecina ciudad de Corrientes. Partieron por la tarde desde el mural de Eli Verón (en Catamarca y Belgrano), obra que fue recientemente reconstruida por el mismo colectivo luego de que fuera borrado intencionalmente por un artista local.

Desde allí, pedalearon juntas hacia la punta San Sebastián y continuaron hasta la bajada del puente General Belgrano donde compartieron lecturas de poesías y textos al compás de los tambores.

“Hasta la sororidad siempre”; “No es no”; “Vivas y libres”; “Yo paro por el aborto legal”; “Yo sí te creo, no es tu culpa” “Flores no, respeto sí”; fueron algunos de los mensajes que llevaron por las calles con la característica alegría que caracteriza al movimiento feminista para enfrentar la opresión del sistema patriarcal.

“La bici nos da herramientas para enfrentar el mundo; nos sube la autoestima, nos da libertad, nos pone en contacto con el mundo exterior. Llegamos a donde queremos por nuestros propios medios y esfuerzo. Esto puede parecer cosa de todos los días para algunxs, pero para nosotras es un desafío, teniendo en cuenta la sociedad patriarcal en la que vivimos, donde somos acosadas en la calle”, señalaron desde el colectivo feminista y explicaron que la movida fue para “reafirmar el derecho de andar libres en bici por la vía pública como una forma de cambiar nuestra realidad, empoderándonos”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar