07/11/2018 LA PROVINCIA

Patricio Sabadini: "Si la Cámara de Apelaciones confirma el fallo de la jueza, el pedido de inmunidad no sirve"

El fiscal de la causa por “lavado de activos” en obras de vivienda, Patricio Sabadini, apeló el lunes la decisión de la jueza Zunilda Niremperger de delegar al Concejo esta medida. “Lo de ayer fue innecesario tanto, pero si la Cámara confirma el fallo todo lo de ayer quedará en la nada”, explicó.

img Gentileza.

"No es vinculante", afirmó Sabadini en diálogo con La Radio, en cuanto a la decisión del Concejo de Castelli ayer, de mantener la inmunidad por su cargo del intendente Alberto Nievas. 

El fiscal sostuvo que el debate realizado ayer en el Municipio de Castelli no es consistente si la Cámara de Apelaciones confirma el fallo de la jueza Niremperger. “Un verdadero revés judicial, sería que la Cámara afirmará que la jueza malinterpreto algún aspecto de la Constitución Provincial, dejará sin efecto mi pedido, al punto de supeditar la decisión al Concejo Municipal”, expresó.

Sabanidi, sostuvo que desde el marco de la causa, “tenemos pruebas contra el intendente y los elementos vinculados con los peligros procesales”.

“No creemos que haya peligro de fuga pero si de entorpecimiento en la investigación y un ejemplo grafico de eso, es la presencia del jefe comunal al momento de evaluar su propio quite de inmunidad. Él presenciando el debate, es indicativo de lo que hablamos cuando decimos que hay peligro procesal”, señaló.

EDICIÓN IMPRESA