07/11/2017 LA PROVINCIA
AGENDA DE PRIORIDADES

Partidos de la oposición pidieron a Peppo enfrentar los ajustes

El gobernador recibió a integrantes del Partido Obrero y Libres del Sur. Los referentes coincidieron en el rechazo a las reformas planteadas por el gobierno nacional y plantearon la necesidad de desarrollar un plan de lucha contra las situaciones de ajustes que se prevén.

img

El primer mandatario provincial, Domingo Peppo, se reunió este lunes con representantes de los partidos políticos Proyecto Sur y Partido Obrero en el marco de la conformación de una agenda entre todos los actores sociales, económicos y políticos de Chaco.

Del encuentro participaron el diputado provincial Carlos Martínez, el diputado electo Aurelio Díaz y dirigentes del Partido Obrero: Juan García, Óscar Díaz y Samanta Salas.

Peppo volvió a remarcar la importancia de una agenda que atienda a las necesidades de todos los sectores: “El futuro de Chaco requiere esa agenda de prioridades”, agregó. Y recordó que el hoy se reunirá con organizaciones de la sociedad civil por un lado, y con dirigentes y legisladores de Cambiemos por otro.

Durante el encuentro volvieron a poner el acento en el Federalismo y en la necesidad de un nuevo reparto de recursos de Nación a las provincias. “No podemos permitir que el resultado sea acentuar las desigualdades sociales, debe existir una distribución equitativa”, señaló.

Además informó que los dirigentes expresaron su rechazo a las reformas planteadas por el gobierno nacional. En tal sentido, marcaron la necesidad de desarrollar un plan de lucha contra las situaciones de ajustes que se prevén, y que van en detrimento de recursos provinciales y municipales.

Peppo agradeció a los dirigentes por marcar presencia en la reunión de la cual participaron el secretario general de Coordinación y Gobierno Horacio Rey, la ministra de Planificación María Elina Serrano, los ministros Juan José Bergia (de Gobierno) y Martín Nievas (de Seguridad), el asesor general de Gobernación Miguel Garrido y el presidente del Instituto de Vivienda Hugo Acevedo.

 

APORTES EN BENEFICIO

DE LOS CHAQUEÑOS

El diputado Martínez destacó la importancia de la convocatoria por parte del gobernador para escuchar a la oposición y sostuvo que es muy importante debatir para buscar el beneficio de los chaqueños ante la “arremetida del gobierno nacional ajustador”.

“Desde Libres Sur fijamos una oposición frontal contra las reformas previsionales”, indicó Martínez y sostuvo que no se puede confiar en la teoría del derrame que propone el presidente ya que la misma falló en la década de los 90.

Por otro lado, indicó que como oposición se hicieron presentes para aportar ideas en busca del beneficio de los chaqueños. “Nuestro pedido principal al gobernador es que defienda la ley de emergencia alimentaria”, explicó.

Díaz marcó su fuerte rechazo a la reforma laboral propuesta. Desde el Partido Obrero sostuvieron que el Gobierno Nacional “propone una reforma laboral de precarización que destruye derechos laborales, establece el despido gratuito, elimina los pagos por horas extras, introduce el trabajo en negro en la juventud mediante pasantías y fomenta la polifunción, la destrucción de las categorías y la tercerización”, aseguró.

“Hay que armar un plan de lucha en función de los intereses del pueblo y de los trabajadores”, subrayó el referente del Partido Obrero y luego aseguró que “está película ya la vimos con Menem y luego profundizada con De la Rúa”.

 

“El futuro de Chaco requiere esa agenda de prioridades”, sostuvo Domingo Peppo.

EDICIÓN IMPRESA