La Provincia

La UPCP se movilizó y criticó al Gobierno

La Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) realizó ayer una nutrida movilización para renovar su reclamo de un incremento de haberes que por ahora el Ejecutivo no concedió a sector alguno del amplio espectro de estatales. Además, en el discurso de su secretario General, José Niz, volvió a cargar contra el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, luego de que se conocieran declaraciones del funcionario respecto de supuestos casos de corrupción en el Ministerio de Salud. “Nos mostramos frente a la ciudadanía y caminamos libremente por las calles porque no somos corruptos, no sé si podrán decir lo mismo los funcionarios que se esconden en una Casa de Gobierno vallada”, dijo Niz para luego reinterpretar el concepto de corrupción y asociarlo a una deuda salarial. “Todos los que no toman la decisión política de pagar lo que nos deben desde 2015 son corruptos”, indicó. 
“La situación salarial del escalafón general es crítica y se suman los precarizados que son indigentes porque cobran menos de 4.000 pesos y trabajan a la par del personal de planta”, explicó Niz para dar un cuadro general de situación.
“Estamos en abril, el Ejecutivo no nos convoca para destrabar el reclamo salarial y nosotros seguimos pagando con los salarios de diciembre los tarifazos que le aplicaron a la luz, al agua y al gas, dentro de poco aumentan el transporte y la canasta familiar está por las nubes”, ejemplificó. 
El dirigente sindical aseveró: “Además de no cumplir con el pago de las bonificaciones por dedicación exclusiva para los profesionales de la salud e insalubridad, nos obligan a prestar servicios en condiciones deficientes, sin los equipamientos, insumos, elementos de trabajo, indispensables para dar respuesta a los pacientes”. 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar