16/04/2018 LA SOCIEDAD

Pablo Krantz regresará a Nanas

El artista brindó espectáculos en tres oportunidades en Resistencia. Es músico y escritor argentino con siete discos y siete libros publicados en Argentina, Francia y España.

img

El sábado desde las 22, el cantante y escritor Pablo Krantz volverá al escenario de Nanas Suena Bien, donde brindará gran parte de su repertorio en el que combina el francés con el español, la música con la literatura, la poesía y la comedia con la tragedia y la belleza.

Pablo Krantz, quien actuó en tres oportunidades en Resistencia, es un músico y escritor argentino con siete discos y siete libros publicados en Argentina, Francia y España. Entre 2002 y 2008 estuvo radicado en París, donde editó un disco de canciones, dos novelas y un libro de cuentos (en francés). Ha realizado conciertos en Francia, Alemania, España, Suiza, Inglaterra, Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina y tocó como soporte de famosos cantantes franceses como Jane Birkin y Mano Solo. También, dio un recital en representación de Francia en la avenida 9 de Julio, durante los festejos por el Bicentenario de la Argentina en 2010.

En 2003, recibió uno de los premios del concurso internacional de cuentos “Juan Rulfo” y le fue otorgado en dos ocasiones el premio español “Pop Eye” por su música y su literatura. Tras 20 años de carrera desde la edición de su primer libro en 1997, Pablo Krantz vive actualmente en Buenos Aires.

En la música de Pablo Krantz conviven dos lenguas (el español y el francés) y muchos universos e influencias (la canción francesa, el rock, el country, el folk, el pop orquestal, el rockabilly e incluso el tango, la música balcánica y “klezmer” de sus antepasados de Europa del este). Sus conciertos combinan momentos de mucha energía y frenesí con momentos intimistas y susurrantes, caracterizándose además por una gran interacción con el público.

Sus letras también saben entremezclar la ironía con la melancolía, el humor con la ternura, las historias de la vida cotidiana con la poesía y las emociones más profundas. Además de sus propias canciones, suele condimentar sus recitales con versiones de clásicos ajenos tanto franceses (Serge Gainsbourg, Edith Piaf, Jacques Brel, Boris Vian) como anglosajones (Johnny Cash, Leonard Cohen, Lou Reed, The Rolling Stones, Joy Division) y argentinos (Carlos Gardel, Gilda).

Viajero incansable, Pablo Krantz ha recorrido Argentina con su música, desde Ushuaia hasta Chaco. El sábado, estará en Nanas Suena Bien, en Paraguay 48.

 

 

 

En sus conciertos, el cantante franco-argentino combina momentos de mucha energía y frenesí con momentos intimistas y susurrantes.

 

 

EDICIÓN IMPRESA