09/01/2018 LA PROVINCIA

Otra vez sin colectivos por el paro de la UTA

Desde última hora de este lunes, choferes iniciaron una medida de fuerza porque no cobraron sus haberes. Aseguran que el Gobierno comunicó la transferencia de los fondos y la acreditación sería en las primeras horas del martes.” Cuando cobre el último laburante vamos a salir a trabajar”, señaló Raúl Abraham.

img

Usuarios del transporte público vuelven a encontrarse como rehenes de lo que acontece hace tiempo con el servicio de colectivos en el área metropolitana, signado por acciones que solo atentan contra quienes aportan al sostemiento de la activdad.

Es que desde última hora de este lunes, choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciaron una medida de fuerza porque no cobraron sus haberes. Aseguran que el Gobierno comunicó la transferencia de los fondos y la acreditación sería en las primeras horas del martes.” Cuando cobre el último laburante vamos a salir a trabajar”, señaló Raúl Abraham.

El "conflicto" se inició el viernes, con la amenaza que se materializó de efectuar una medida de fuerza el sábado por 24 horas porque no le abonaron el salario al cuarto día hábil como establece la ley, y luego hubo un acuerdo para que la medida no se extienda. 

Lo cierto es que la propia UTA en la voz de su secretario General, Raúl Abraham, señaló que el Gobierno informó que el dinero había sido transferido pero por una cuestión de horarios bancarios, no se efectuó la acreditación salarial. 

"Iniciamos el paro a medianoche, y nos dijeron que a las 8 de este martes estaría depositado, si eso ocurre, cerca de las 10 vamos a estar trabajando y sino, no vamos a trabajar hasta que el último laburante cobre", señaló el dirigente.

EDICIÓN IMPRESA