Derechos Humanos

Otra vez, la Justicia suspendió los alegatos contra Sebastiani

Ayer a las 8, la Justicia citó a nuevos alegatos para continuar con las denuncias que pesan sobre el empresario local Raúl Sebastiani por parte de su expareja Eliana Tapia. Los distintos cargos alrededor de la violencia machista que Sebastiani ejerció sobre Tapia, que involucra golpes, violencia psicológica, abuso y portación de armas.

Una vez más, como ya ocurrió en otras oportunidades, la Cámara de lo Criminal N° 2 suspendió los alegatos. Con la damnificada en el lugar, acompañada por sus familiares y algunas integrantes del movimiento de mujeres local, recibieron esta noticia.

Según explicó la madre de Tapia ayer por la mañana y se confirmó durante resto el del día, es posible que el lunes próximo se conozca la nueva fecha.

 

CUÁLES SON LOS

NUEVOS ALEGATOS

 

La sala penal del Superior Tribunal de Justicia citó a esta audiencia por los recursos presentados por el abogado de Tapia referidos al tiempo de la condena y el modo de ejecución. Cuando confirmen la nueva fecha, se tendrá que rever esos dos puntos luego de la vergonzosa condena que la jueza Lidia Lezcano de Urturi dictaminó en febrero. La letrada impuso una condena de tres años de prisión en suspenso, que finalmente cayó.

De esta manera los fundamentos de la condena continúan, señalando a Sebastiani como “autor penalmente responsable de privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia, por lesiones leves agravadas por ser cometidas contra quien mantenía una relación de pareja”.

El abogado querellante, Roberto Sotelo confirmó días atrás que ellos irán por el mismo pedido de ocho años y seis meses de prisión efectiva. Por parte de la defensa, se argumentó el cambio de representante legal para justificar la suspensión de ayer, según piensa la familia de Tapia buscan dilatar hasta que se inicia la feria judicial.

 

LAS PALABRAS

DE ELIANA TAPIA

 

Eliana Tapia hizo un breve descargo en sus redes sociales luego de enterarse de la nueva audiencia suspendida. Con palabras llenas de impotencia y dolor dijo que “nunca pero nunca va a haber justicia”. “Porque somos un puñado de ilusos luchando contra un mafioso cómo Raúl Sebastiani y el sistema judicial corrupto, putrefacto, capitalista, patriarcal y machista que lo único que hace es sacarme las ganas de vivir día a día”, aseguró.

“Porque todos dicen qué y como tenés que hacer cuando sufrís violencia, pero después nadie hace un carajo y estas solo con un puñado de personas que dejan vida por hacer justicia pero no alcanza. Nunca alcanza”, concluyó. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar