Derechos Humanos

Orgullosamente torta y oficial

Inédito en la historia de los Encuentros en 32 años de organización, ayer se realizó en Resistencia la marcha Orgullosamente Torta, una fiesta del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer, que se desplegó por las calles de la ciudad para visibilizar las libres expresiones sexuales y amorosas. 

En una multitudinaria columna partieron desde la peatonal y avenida Alberdi, luciendo sus colores a pleno y entonado sus reclamos en forma de canciones, unidas y hermanadas por la identidad de género y para promover políticas públicas efectivas al acceso a los derechos económicos, sociales y culturales.

La multitudinaria columna partió desde la peatonal y avenida Alberdi y continuó marchando alrededor de la plaza central de la ciudad, donde muchas decidieron hacerle frente a la discriminación que sufren y a los besos expresaron su disidencia. 

La diversidad y el pluralismo marcaron el camino de la marcha que concluyó en la palaza Belgrano, donde al cierre de esta edición se levantaba un festival de la diversidad sexual, con bandas en vivio e intervenciones.

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar