01/11/2017 EL MUNDO

Ocho muertos en un atentado en Nueva York

Entre las víctimas hay argentinos, aunque no se precisó el número. Un camión chocó a decenas de personas en una senda peatonal. Su conductor fue detenido.

img

Un camión embistió a decenas de personas que transitaban en una senda de bicicletas muy cerca del memorial del World Trade Center, en Manhattan, y se escucharon disparos en el lugar, según testigos. Los primeros reportes indican que hubo 8 muertos, varios heridos y un arrestado, en un episodio que aterrorizó a Nueva York, y con la confirmación que entre las víctimas mortales y heridos hay argentinos.

El ataque fue definido como un acto de terrorismo por el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa, aunque descartaron que haya más hechos vinculados.

El ataque ocurrió poco después de las 3 de la tarde, hora de Nueva York, en Chambers Street y West Side Highway, donde un camión se subió a una bicisenda y embistió a ciclistas y peatones. El vehículo chocó con un transporte escolar de la escuela secundaria Stuyvesant, que está en la zona.

Según los reportes preliminares, el conductor del camión salió corriendo con dos armas en la mano que seríuan falsas, y fue herido en el abdomen por la policía, que finalmente lo detuvo.

El vehículo había sido alquilado, según los primeros reportes, y de acuerdo a algunos testigos ​el atacante habría gritado "Allahu Akbar" (Alá es grande"), como suelen hacer los extremistas islámicos al cometer atentados.

"El vehículo golpeó a varias personas en el trayecto", dijo la Policía de Nueva York en su cuenta en Twitter.

ARGENTINOS ENTRE

LAS VÍCTIMAS

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó acerca de que argentinos estaban entre las víctimas mortales.

“El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas.

 

La Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo”, señala el documento..

EDICIÓN IMPRESA