La Ciudad

Rodrigo Ocampo : juventud, gestión y política

Desde la Presidencia de la Comisión de Asuntos Generales y con sus 30 años encima, Rodrigo Ocampo es el Concejal más joven del cuerpo legislativo, con una destacada labor parlamentaria que alcanzó en la última semana la cifra de 357 proyectos presentados en dos años de mandato. Entre sus principales logros, el Foro Ciudad Abierta, los Consejos Consultivos, el Registro de Artistas y Productores Culturales, la elaboración del Código Ambiental y la Oficina de Asuntos Indígenas.En tanto pavimentación, alumbrado, desagües y limpieza son ejes fundamentales para un legislación sobre más de 70 barrios y espacios públicos. Sobre ello, Ocampo ponderó “el trabajo mancomunado con el Intendente, Jorge Capitanich, para cumplir con las metas propuestas y lograr así la Ciudad que nos merecemos”.

En este marco, el edil subrayó que “desde el inicio, definimos ejes estratégicos para sumar a la gestión municipal, en el contacto diario con los vecinos y en la elaboración de ordenanzas fundamentales para la Ciudad, que nos permitieron salir del estancamiento en materia social, ambiental y cultural”. Al respecto, destacó los alcances de la gestión Capitanich materializado en más de 500 nuevas cuadras de pavimento y cerca de 1500 cuadras de enripiado, en apenas dos años. Un Plan de Ordenamiento Territorial y una fuerte política de protección ambiental y recuperación de espacios públicos. 

“Resistencia se ha vuelto un faro en todos los aspectos, desde las obras hasta el pago de los salarios”, resaltó Ocampo. En consecuencia, aseguró que “todos los esfuerzos que realizamos tienen un solo objetivo: mejorarle la calidad de vida a los vecinos”. Para avanzar en esta dirección, el actual concejal y también presidente del Club Juventud valoró que “existe un equipo que está a la altura de las circunstancias, y un Intendente en su mejor momento, muy lúcido y con algunas canas, más sabio en el puesto”.

Asimismo, el joven dirigente también estableció que “en la gestión, no todo es pavimentación. Apostamos a un cambio de paradigma, pensar en la sociedad como un sujeto dinámico y no “estático”, como anteriormente se la visualizaba”. De este modo, celebró que “hoy los vecinos se sienten escuchados, por el Intendente y por los concejales, y que la política esta vez le ganó al márketing. Se terminó el maquillaje que se acostumbraba, y la novedad es que todos y todas le ponemos el cuerpo al trabajo diario por la Ciudad”.

"RECUPERAR EL

PROYECTO DE PAÍS"

“Me siento parte de un Gobierno joven, con mucha energía para trabajar, con compañeros generacionales como Diego Arévalo, Juan Manuel Chapo o Hernán Knezovich y otros tantos”, aseveró. Además “tengo la responsabilidad enorme de presidir la Comisión de Asuntos Generales, la tarea que más me ayudó en lo técnico, más allá de la política”, afirmó.

Ocampo sostiene que “la juventud es más que una referencia etaria, es fundamentalmente un significante de valentía, rebeldía y compromiso. Me toca ser el concejal más joven de la Ciudad, y esto no es un impedimento, sino un signo de otra época, de lo que se viene”. En este marco, “somos muchos los jóvenes involucrados en política y con ganas de cambiar las cosas”, enfatizó el edil capitalino.

Con un fuerte mensaje, concluyó “voy a seguir militando para que un compañero o compañera vuelva a presidir la Argentina, todo lo demás se dará en efecto. Quisiera que el peronismo recupere la conducción del país, y estoy convencido que mi generación puede aportar mucho tanto en Chaco como en Resistencia. La salida es recuperar el destino que teníamos como Nación, volver a tener un proyecto para devolverle el bienestar a nuestro pueblo”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar