La Provincia

Obeid pidió reglas claras en cuestiones de transporte público

 

El legislador provincial del Pro, Luis Obeid, se refirió a la situación del transporte público del pasajeros ante la amenaza de una nueva medida de fuerza para los próximos días, en caso de que los choferes no cobren sus salarios.

 "Los pasajeros están a la deriva por estos desmanejos, son víctimas colaterales y la demora en implementar la tarjeta SUBE es inaceptable", explicó Obeid.

Según el diputado, “los empresarios aseguran que el gobierno provincial no cumple con la distribución de los montos del subsidio nacional que ya llegaron al Chaco, y hablan de una deuda local de tres meses", dijo el legislador.

Por otra parte, agregó, con respecto a las demoras en aplicar al sistema Sube y las sanciones con quitas de subsidios a las empresarios, "desde el gobierno provincial se ha aclarado públicamente que Nación cumplió con todo, y dijeron que fueron las empresas chaqueñas las que no han cumplido los requisitos, advertidas previamente de las sanciones que se impondrían desde agosto".

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte penalizó a algunas empresas por la demora en la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

" Más allá de cuestiones técnicas, y de este ping pong entre empresarios y funcionarios, en este momento no tenemos SUBE, hay empresas sancionadas que pagan más cara la nafta y que reclaman al gobierno provincial, y otra vez la posibilidad de que los pasajeros se queden sin servicio", concluyó el presidente del PRO Chaco.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar