Deportes

La chaqueña Marcela Gómez, en el Mundial de media maratón

Los atletas argentinos Marcela Gómez, oriunda de Tres Isletas y clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, junto con las bonaerenses Daiana Ocampo (nacida en Pilar) y Florencia Borelli (Mar del Plata), sumado el chubutense Joaquín Arbe (Esquel) correrán hoy en el Mundial de media maratón, en Gdynia, Polonia, a orillas del mar Báltico.

Gómez, Ocampo y Borelli lo harán desde las 6 hora local (las 11 de la Argentina) y Arbe correrá a las 7.30 de Polonia (12.30 hora argentina), y en ambas pruebas tomarán parte 250 competidores de 50 países, siendo transmitidas por TyC Sports.

La chaqueña Marcela Gómez estableció en febrero pasado el récord nacional de maratón y clasificó para los JJ. OO. de Tokio; Ocampo es campeona sudamericana de 21 km. y maratón en 2019; Borelli es campeona sudamericana de los 5.000 mts. llanos en Lima 2019 y recordwoman nacional de 21 km.; y Arbe es campeón nacional de maratón y está clasificado también para los JJ. OO. El equipo argentino está acompañado por los entrenadores Leonardo Malgor y Jorge Basiricó.

Malgor dijo desde Polonia que los atletas argentinos «tienen buenas marcas y hay muchas expectativas en conseguir una buena clasificación como equipo» y refirió que «están con muchas ganas y energías puestas en este torneo, eso es un plus» porque «tanto tiempo esperando la vuelta a las competencias les genera una motivación extra».

También, admitió que «obviamente que es un contexto muy difícil» debido a la pandemia y agregó que «la mayoría de los atletas no llegan con una preparación acorde a un campeonato del mundo. No obstante, nuestros deportistas suelen hacer toda una preparación en altura para un torneo de esta envergadura y esta vez debieron hacerlo en sus ciudades» completó el entrenador marplatense.

El campeón mundial de 10.000 mts., Joshua Cheptegei (Uganda), su compatriota Jacob Kiplimo y las poseedores de récords mundiales femeninos Peres Jepchirchir (Kenia) y Ababel Yeshaneh (Etiopía) -la vencedora de los 21 km. de Buenos Aires en 2019- estarán presentes, informó la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar