12/09/2018 INFORMACIÓN GENERAL

Nueva Feria Cultiva en el CECUAL

Este sábado 15 de septiembre, de 9:00 a 12:00 habrá una nueva edición de Feria Cultiva en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura.

img Con productos de huerta, talleres e intercambio de semillas. Gentileza

En este encuentro, se realizarán dos actividades gratuitas para pequeños productores y consumidores agroecológicos. Se trata de un taller de siembra y un espacio para intercambio de semillas.

A las 10, se llevará a cabo el Taller de Siembra, a cargo de Nicolás Silva productor agroecológico de la granja YvY es tierra. La propuesta está destinada a consumidores agroecológicos y es de acceso libre y gratuito, donde se podrá aprehender a sembrar lo que se consume habitualmente en la feria.

A las 11, Diego Montero, ingeniero del INTA, generará un espacio de intercambio de semillas. La actividad tendrá una hora de duración y está destinada para toda la familia. 

Todos los sábados, bajo el ambay cecualero, productores de Resistencia y área metropolitana ofrecen sus productos de agricultura familiar en la Feria Cultiva, organizada por el Cecual, el Espacio de Arte y Diseño Alternativo y el INTA ProHuerta Región Metropolitana.

La Cultiva es un clásico que crece en cada edición y suma nuevos amantes de la cultura sustentable. En sus más de siete años productores de Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Basail, Puerto Tirol, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa y Resistencia.

Corcho Benítez, director de la casa del ambay, expresó su satisfacción porque “la Cultiva encontró en el barrio cecualero una casa donde instalarse de forma permanente, crecer y poder expandirse”.

Esta propuesta se vincula a la idea del Cecual y del Espacio Alternativo de Arte y Diseño de “pensar la cultura de manera amplia, que incluye fomentar y fortalecer nuevas formas de producción y consumo y ofrecer la casa cecualera como ámbito de encuentro” comentaron los organizadores.

 

 

EDICIÓN IMPRESA