09/05/2018 LA PROVINCIA

Nievas asumió como consejero en el Consejo de la Magistratura

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, asumió como consejero titular en el Consejo de la Magistratura, y representará al Poder Ejecutivo de la Provincia.

img

 

 El consejero suplemente, también en representación del Poder Ejecutivo, es el ministro de Seguridad Pública, Carlos Barsesa. Ambos tendrán mandato hasta 2020 en el Instituto Constitucional encargado de la selección y evaluación de jueces y funcionarios judiciales.
La ceremonia de jura en los cargos se desarrolló en la sede del Consejo desde las 16.30. “Es una satisfacción y compromiso a la vez representar al Poder Ejecutivo en este organismo tan importante. Profundizaremos la tarea que venimos desarrollando en materia judicial, sobre todo avanzar aún más en un sistema judicial dinámico y efectivo para que las demandas de la ciudadanía encuentren respuesta y de manera rápida”, expresó Nievas tras el acto formal.
El Consejo de la Magistratura es integrado además por representantes del Poder Judicial, Legislativo (mayoría y minoría de la cámara de diputados) y por miembros respectivamente electos de los colegios de abogados de la Capital provincial y del interior.

EDICIÓN IMPRESA