Policiales

Negaron la absolución al acusado de abusar sexualmente de su sobrina

Familiares de Aitana Graciosi, acompañados de la abogada querellante Sonia Valenzuela, presentaron ayer a la mañana en la Fiscalía N° 2 la apelación de la sentencia contra Diego Graciosi, acusado de violar a la joven. El acusado fue beneficiado a raíz de un fallo del juez de Garantías Horacio Sandoval, quien lo sobreseyó dejándolo “libre de culpa y cargo por considerar que el pedido de justicia de Aitana quitaba validez a la denuncia”.

La Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional compuesta por los jueces Felipe Greijo, Mercedes Riera y Gustavo Serrado respondió el pedido de Justicia y elevó a juicio la causa por abusos sexual simple, negando la absolución de Diego Graciosi.

“Los jueces tienen hasta el 11 de junio para presentar el escrito de la fundamentación de su decisión y espera a que la defensa pida o no un juicio abreviado”, afirmó a elDiario de la Región, la abogada querellante Valenzuela y detalló que “la Cámara anuló la sentencia del juez de garantía, que había sido elevada a juicio por el fiscal pero dieron lugar al pedido de del abogado Jorge Lasgoyti”.

“Como querella, entendemos que existen pruebas suficientes que incriminan a Graciosi, la declaración de la víctima es más que suficiente para esto, amén de los informe periciales que habla una personalidad narcisista, que no respeta ningún canon social y que intenta instaurar su propia ley”, sostuvo.

 

“QUE NO SE SELLE LA IMPUNIDAD”

Por su parte, el padre de la joven Marcelo Graciosi, manifestó su disconformidad en cuanto a la decisión del juez Sandoval considerándola “lamentable y poco eficiente” el desempeño del magistrado.

“Aitana tuvo revivir su dolor una y otra vez para que esto no quede impune, ella decidió iniciar esta lucha exigiendo justicia y pidiendo que se encamine la causa”, expresó y agregó: “El fallo del juez es incorrecto porque por un lado dice que no se niega el abuso pero no existen elementos para pensar que el acusado es el culpable”.

“Queremos que se haga justicia por Aitana que de una vez por todas deje de revivir el dolor y se deje de cuestionar a la víctima, que no se selle la impunidad”, concluyó.

 

Familiares y amigos de la joven pidiendo justicia.

Gentileza / Al fin Justicia

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar