El Interior

La Nación evaluó los avances de la obra del puerto Las Palmas

Los técnicos e inspectores de Administración Provincial Agua (APA) y La Entidad de Enlace Programas y Proyectos Estratégicos – del Ministerio de Hacienda-  recibieron en Las Palmas a la Auditoría General de la Nación, quienes llegaron hasta el Chaco, como lo hacen una vez por año, para evaluar la obra que se ejecuta en el puerto.

Las obras del puerto Las Palmas son financiadas por un Préstamo FONPLATA obtenido y afrontado por el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Agroindustria y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), más aportes financieros de la Provincia del Chaco. De esta manera, la Auditoría General de la Nación -máximo órgano de contralor- se involucra en la ejecución del proyecto para auditar las gestiones administrativas, desde el proceso de licitación, la evaluación de las ofertas, la ejecución de la obra y sus certificados de obra.

“Son auditorias que generalmente se realizan anualmente, y esta última tuvo como resultado que dicha obra tenga la documentación en orden y la ejecución mantenga los plazos y la curva de inversión propuesta”, explicaron de APA.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar