Derechos Humanos

Multitudinaria marcha por Anahí Benítez

La marcha fue encabezada por compañeras, compañeros y docentes de la adolescente cuyo cuerpo fue hallado el viernes en una reserva natural de sur del conurbano bonaerense, tras cuatro días de intensa búsqueda, publicó Página 12.

"Justicia por Anahí”, decía la bandera que encabezó la movilización. “El Estado es responsable”, denunciaba otra. “Basta de violencia de género”, exigía una más. Y fotos, muchas fotos con el rostro de la adolescente. Detrás de ellas, “Anahí, presente, ahora y siempre”, corearon al unísono.

Frente a las escalinatas del Congreso, otro de los chicos que se identificó como "amigo de Anahí" tomó el megáfono y cuestionó el tratamiento que algunos medios de comunicación hicieron de las imágenes del hallazgo del cuerpo en la reserva Santa Catalina. Recibió un aplauso masivo. Luego, llamó a continuar con las movilizaciones para que el crimen se resuelva y puntualizó que "Anahí va a desaparecer cuando aflojemos".

Agustín, que cursaba con Anahí el 5º año, dijo a Télam: "La vamos a mantener siempre viva y movilizándonos cada vez que una piba desaparezca o la maten y responsabilizamos al Estado por no tomar medidas para proteger a las mujeres".

Por su parte, Sofía Montenegro, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), adelantó que el martes se realizará una jornada en el colegio para despedir a la joven asesinada y anticipó que también harán un mural para recordarla.

La marcha había sido planificada antes de que se hallara el cuerpo de la joven, luego de cuatro días de búsqueda. La movilización arrancó después del mediodía, cuando la comunidad educativa de la ENAM de Banfield, donde iba Anahí, se reunión frente a ese colegio y de allí partieron en tren y en autos hasta la Capital Federal.

La familia directa de la joven que había desaparecido de su casa el sábado, cuando salió a caminar por su barrio, no asistió debido a que por esas horas iniciaban el velatorio que tiene lugar en Hipólito Irigoyen al 8700, frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Silvia Pérez, la madre de la víctima, no quiso hablar con la prensa en esos momentos. Más temprano, había declarado que "la vida sin ella no es vida. Yo quiero que se sepa que pasó, que no se escape el que lo hizo".

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar