03/05/2018 DERECHOS HUMANOS

Mujeres Universitarias invita a debatir un protocolo de violencias

Mañana la Comisión de Mujeres Universitarias convoca a continuar con el debate sobre la propuesta y consensuar un protocolo que sirva como herramienta para la atención efectiva de victimas de violencia/s dentro de la institución. La invitación es en el aula 5 de la Facultad de Ingeniería a partir de las 14hs, y para “la más amplia participación a todas las estudiantes, docentes, graduadas y miembros de la comunidad universitaria de la UNNE”, indicaron.

img

“Entendemos la urgencia de contar con un protocolo que responda y resuelva nuestras necesidades en cada facultad, porque cada vez son más recurrentes los casos de acoso y discriminación; muchas veces somos o fuimos sometidas/os al abuso de poder. La implementación del mismo debe ayudarnos y ampararnos ante cualquier caso de violencia”, argumentaron.

Según explicaron el objetivo será, mediante el consenso, que se pueda elaborar un documento integral que represente y responda a todas las necesidades y diversidades, también con el aporte de distintas profesionales con perspectiva de género, abogadas, psicólogas, medicas, entre otras..

 

EDICIÓN IMPRESA