01/11/2017 LA PROVINCIA

Movimientos sociales, en la ruta 16

Los movimientos sociales Barrio Independencia y La Dignidad de Machagai cortaron por unas horas la ruta 16 en reclamo de fondos comprometidos por Desarrollo Social. Ahora se liberó una calzada, pero los manifestantes se mantienen a la vera de la ruta

img

 

Ayer por la mañana, integrantes del movimiento social Barrio Independencia, liderado por el referente José Alberto Saucedo cortaron por unas horas el tránsito vehícular de la ruta 16, a la altura del kilómetro 135.

Según se pudo saber, más de 30 personas pertenecientes a este movimiento reclamaron por  promesas incumplidas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

En la primera parte de la protesta, se interrumpió el tránsito total con la quema de neumáticos pero cerca de las 11, ante la presencia de efectivos policiales de la Comisaría de Machagai, se liberó media calzada para el pase de vehículos.

No obstante, los manifestantes acotaron que si bien el corte se levantó parcialmente se quedarán a la vera de la ruta hasta obtener respuestas a sus demandas.

Entre los puntos más urgentes, se destaca el depósito de fondos para la contrucción de viviendas  y para la conexión de electrificación rural para el Lote 40 de la localidad. (Gentileza, Andrea Bernardis).

 

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA