El Interior

Movilización y amenaza de corte de ruta en Tres Isletas

Unas 200 personas de la Corriente, Clacista, y Combativa (CCC) de Tres Isletas que ocuparon en el predio destinado para la instalación del Parque Industrial marcharon por las calles de la localidad hasta la Municipalidad para pedir el tratamiento en la sesión de Concejo de ayer el reclamo de terrenos y viviendas para los integrantes del movimiento.

Aunque el tema forma parte del Orden del Día, los manifestantes pidieron a través de su vocero una pronta resolución a su situación.

Al respecto, el coordinador provincial de la CCC, Javier Martínez, aseguró que “el reclamo no pretende amedrentar al Concejo Municipal, ya que los reclamos no sólo por los terrenos en los que están hace 5 días sino también por las promesas de campaña incumplidas”, aseguró.

Además aseguró que de no tener respuestas en lo inmediato, se llevará a cabo un corte de ruta total, en el marco de la visita presidencial en la provincia también”.

Si bien Martínez aclaró el pedido urgente es la entrega de terrenos para el asentamiento de las familias, trabajo y provisión de agua potable, se suma además las manifestaciones contra las políticas neoliberales y de ajuste que se concretan a nivel nacional”.

En cuanto a lo local, el referente aclaró que “por la mañana, se marchó 7 kilómetros, desde el predio donde estamos ahora hasta el Municipio. Una distancia larga pero que demuestra la necesidad que tenemos”, aclaró en una radio local.

 

UNA SESIÓN ESPECIAL

En la sesión de hoy, el Concejo se abocará al tratamiento de los temas pautados en el Orden del Día, entre los que se destacan: la toma de terrenos del Parque Industrial y el reintegro en funciones de Layo Perduk como intendente.

Se espera que el cuerpo de concejales analice los pormenores de la medida cautelar a favor de Perduk dictaminada por la Sala 2 de la Cámara Contenciosa y Administrativa, a cargo de Gloria Silva, documento que anula la suspensión del jefe comunal que fue resulta mediante una Resolución de Concejo. (Gentileza, Jorge Acosta- Radio Fox). 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar