La Ciudad

Controlan la frecuencia de recorrido de colectivos en Resistencia

 

El Municipio de Resistencia efectuó el control de la frecuencia del recorrido de colectivos del ramal C de la Línea 3, que recientemente amplió su circuito.

Se trata de operativos de revisión y constatación del tiempo que los pasajeros deben esperar en las paradas, de distintos puntos de la ciudad, entre el paso de un coche y el siguiente.

Las tareas fueron supervisadas por los subsecretarios Gustavo Cicik (Gobierno) y Mariano Brahim (Tránsito y Transporte).

Los controles tuvieron lugar en la garita ubicada avenida Belgrano 425 y luego en las cabeceras de la empresa que presta el servicio.

Las observaciones de rutina que llevaron adelante los agentes municipales se centraron en la frecuencia de salida de los colectivos, espacio disponible, limpieza, higiene, luces, documentación, elementos de seguridad, funcionamiento de las expendedoras de tickets Tarjebus, control ocular y de recorridos.

Los funcionarios que participaron del operativo adelantaron que las tareas continuarán sobre otras líneas. “Hemos avanzado en lo que respecta a construcción de garitas y refugios al igual que con mejoras en señalética; además, se avanza con el plan de pavimento urbano y enripiado de calles por donde pasan las unidades”, explicó Cicik.

El subsecretario de Gobierno explicó que esas disposiciones permitieron mejorar los trayectos, además de la modernización e incorporación de coches y ampliación de recorridos y frecuencias.

En el caso del ramal C de la Línea 3 –servicio que es cubierto por la empresa Ersa- el recorrido comprende a los barrios 29 de Agosto, Vista Linda, Familias Unidas, entre otros; y abarca circulación por calle Ushuaia y avenida Mac Lean.

La continuidad del circuito se completa hasta plaza 25 de Mayo hasta la colectora de la ruta 16, pasando por el shopping Sarmiento, villa Fabiana, el hipermercado Libertad, para, finalmente, regresar por avenida Sarmiento.

Luego de los operativos, el jefe del área de Transporte del municipio, Carlos Correu, indicó que los controles de revisión y constatación de las unidades continuarán la semana entrante.

“Se hacen estas tareas con toda normalidad, tal como lo venimos implementado a diario y se hizo a lo largo de todo el año pasado”, culminó Correu.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar