El Mundo

Miles de docentes marcharon hasta Lima, tras 50 días de huelga

Más de diez mil docentes peruanos, pertenecientes a las regiones Junín, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Ayacucho llegaron este martes a Lima, luego de participar por varios días en la marcha de sacrificio de los docentes.

El presidente del comité de Lucha de Junín, Brangil Mateo Blas manifestó que los maestros llegaron a Lima con el objetivo de ser escuchados por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, después de 50 días de huelga indefinida.

"Ya estamos en Lima y pedimos al presidente y a la Ministra de Educación que dialoguen con los maestros que han llegado de todo el Perú, con sus verdaderos dirigentes respecto al pliego de reclamos que tenemos", sostuvo Mateo Blas.

Desde que inició la huelga, los maestros se movilizaron, bloquearon puentes, carreteras e intentaron tomar aeropuertos, comunicó Telesur.

En este sentido, el dirigente señaló que, entre los objetivos de su lucha, está el incremento del presupuesto para el sector Educación, derogatoria de leyes contra la estabilidad laboral de los maestros, el incremento de los sueldos de los maestros a una unidad impositiva tributaria, el pago de la deuda social, entre otras condiciones.

El incumplimiento de estas medidas mantiene a los maestros en huelga, pese al anuncio de los descuentos a aquellos profesionales de la educación que no concurren a trabajar.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar