Policiales

La Justicia determinó que en total son 200.000 kilos de leche desaparecida

El hecho se dio a principio de septiembre cuando una trabajadora del Ministerio de Salud denunció el faltante de 100.000 kilos de leche de un galpón, propiedad de la cartera sanitaria, ubicado en ruta Nº 16, entre el kilómetro 23 y 24.

Al respecto, el subprocurador en dialogo con La Radio, brindó detalles de la línea investigativa que lleva adelante la  Fiscalía Nº3, a cargo de Rosana Soto y explicó que “lograron entrelazar la información hacia los distintos organismos donde se distribuyó el producto, pero además, se articularon la relación entre los responsable de cada área, hoy detenidos, es por eso no se descarta futuras detenciones”.

Dicha faltante de 200.000 kilos, es la cifra a la que determinaron los fiscales, a través de la documentación que respalda el convenio con Nación, del cual se enviaba al Chaco más de 3 mil kilos de leche. Es por ello, que la provincia, a través de un procedimiento de Fiduciaria del Norte y licitaciones, compró 279.000 kilos más.

“Esto se verifica con la información y documentación de Fiduciaria, más la documentación del proveedor, de la fábrica que proveyó a su vez al proveedor, más los dato obtenidos desde organismos como Afip y otros”, especificó Fonteina.

“Los responsables no pueden acreditar la ausencia de 172.000 kilos de leche que estaban en el lugar y a la que se suma 32.000 kilos que una persona lo retiro del galpón y que se encuentra detenida”. El magistrado, aclaró que la leche que mandaba Nación era marca “Verónica y Santa Clara”, y la leche desaparecida es “Purísima”, comprada por la provincia.

Fonteina explicó que la compra de la leche y su depósito están por las declaraciones de trabajadores encargos de transportar el producto hacia el lugar. “No existe el remito de a dónde fue a parar esa cantidad, cuando se hizo la denuncia, no fue el momento del robo. El robo habría sido mucho antes”, concluyó.

DETENIDOS

Los detenidos hasta el momento son tres:  P.A.G. de 42 años, quien es empleado del Correo Argentino y era el encargado de la distribución de la leche y una mujer, identificada como M.J.A., de 50 años, que fue la que denunció el robo del producto almacenado en un galpón de Salud Pública. Además, de una tercera aprehendida dueña de un negocio en el barrio Villa Río Negro y encargada de la desaparición de 30.000 kilos del producto.

 

RESPONSABILIDAD DE SALUD

Fonteina destacó la total ausencia de controles por parte del Estado desde documentación hasta un sistema para verificar el ingreso y egreso de leche.

Además, dejó en claro que la investigación buscará imputar a funcionarios del Ministerio de Salud. “Tienen una responsabilidad enorme porque son encargados de las áreas, y por ser funcionarios públicos, debían velar por los bienes del Estado”, expresó.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar