La Ciudad

Mejoramiento barrial en La Rubita

Más de 600 integrantes del MTD Nueva Generación se encuentran trabajando en la limpieza y el mejoramiento de La Rubita, tarea a la que se abocarán durante todo noviembre. El titular del Concejo, Gustavo Martínez, destacó la tarea que llevan adelante y que resulta indispensable para mejorar las condiciones de hábitat de la populosa barriada, donde “la infraestructura básica no está bien definida producto de un proceso de urbanización que lleva tiempo porque son barrios que se han ido creando espontáneamente, en algunos sectores de zonas muy bajas otros sectores que necesitan mejorar las condiciones sanitarias”, explicó.

Explicó que desde el Concejo se colabora con el equipamiento y la logística para que los integrantes del movimiento puedan desarrollar tareas de limpieza de la zona que incluye cunetas y corte de pasto. “Colaboramos con nuestras posibilidades de equipamiento, de logística para que ellos puedan llevar adelante esta tarea y este buen servicio para la comunidad”, señaló y añadió: “Aquí cuesta entrar con las máquinas y hay varias situaciones que hacen que el trabajo deba ser manual con operarios y en este caso hay casi 100 operarios trabajando aquí en la chacra de La Rubita y es importante saber que este equipo de trabajo con la organización va a continuar trabajando en el barrio”.

EL TRABAJO DEL MOVIMIENTO

Federico Palacios, dirigente del MTD Nueva Generación, comentó: “Hemos coordinado con el Municipio y con la Presidencia del Concejo entrar a limpiar diferentes barrios. La idea es ayudar en lo que podemos”. Y precisó que las tareas se vienen desarrollando abarcan hace más de dos meses e incluyeron “el costado del canal Soberanía desde la avenida España hasta la avenida San Martín”. “La idea es hacer zanjeo, juntar basura y corte de pasto. También estamos coordinando con el presidente del Concejo de lo que es cuneteo y sacar los cacharros de los domicilios”, indicó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar