Deportes

Matías Rossi, el gran ganador del Top Race

 

Matías Rossi se adjudicó el triunfo en la segunda final del domingo en el autódromo Yaco Guarnieri. El piloto de Toyota consiguió su primera victoria para el equipo, que tuvo a Gabriel Ponce de León también como protagonista, ya que llegó en la tercera colocación. Segundo fue Humberto Krujoski.

 

Rossi partió desde la tercera fila, pero los de adelante, Gustavo Tadei y Diego Azar, no largaron de la mejor manera. Rossi aprovechó su mala salida y pudo superar a cuatro rivales antes de la primera curva.

 

El piloto de Toyota sacó ventaja de sus rivales, que no pudieron llevarle el ritmo. Krujoski, que el viernes había hecho el mejor tiempo en las pruebas libres, quedó segundo, y el tercer lugar del podio fue para Ponce de León.

 

La primera competencia la ganó Mariano Altuna, luego de un toque entre Agustín Canapino y Mauro Giallombardo, que peleaban por el liderazgo. En el campeonato, el de Arrecifes es el puntero con 59 puntos, seguido de Altuna y Carlos Risatti, con 58 y 52 unidades, respectivamente.

UNO DE LOS MEJORES ESPECTÁCULOS

El gobernador Domingo Peppo, participó de la jornada y  se refirió a la importancia de la realización del evento para el turismo provincial: “Es uno de los mejores espectáculos que tiene la provincia del Chaco, que año a año se demuestra en el reconocimiento de la gente. Nos visitan desde nuestra provincia, como también desde otras partes del país”.

Y agregó: “Esto no hace más que continuar posicionando al Chaco como un punto turístico más, un eje estratégico de esta gestión”.  Resaltó la importancia de este evento como un aliento al turismo, ya que visitantes a un evento de esta magnitud implica un gran movimiento económico en comercios, hoteles, y en la gastronomía de la capital chaqueña.

El mandatario chaqueño subrayó la labor de Lotería Chaqueña y aseguró que fue un ente fundamental en la organización como también aludió a la participación de muchos organismos  del Estado. “Con las lluvias de esta semana tuvimos que trabajar en conjunto a través de muchos sectores del Estado para poder salvar la pista, y que hoy podamos disfrutar de predio y de este espectáculo en estas condiciones más que favorable”, puntualizó Peppo.

La próxima fecha será el 28 de mayo en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires en el marco de la quinta cita del Campeonato 2017. 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar