Derechos Humanos

Martín Nievas: «El joven no era parte de los disturbios, cruzó por la zona y fue alcanzado por un proyectil”

El ministro de Gobierno Martín Nievas se refirió a los hechos de violencia que se vivieron en la cuidad de Sáenz Peña donde un menor de 13 años perdió la vida en lo que sería un intento de saqueo.

“Lo que ocurrió fue un hecho policial, no hubo saqueo ni hurto, que tuvo luego una reacción desmesurada y enfrentamiento de un grupo de personas contra la policía”, indicó el funcionario en diálogo con Radio Natagala y agregó: “las personas rompieron vidrios y el dueño junto a sus empleados racionaron en defensa”.

El hecho se dió en el supermercado Impulso del barrio obrero de Sáenz Peña donde alrededor de 50 personas comenzaron a romper vidrios e intetaron entrar , en medio de los incidentes la Policía pidió refuerzos a las fuerzas federales. “Ahora la justicia está investigando el hecho ya que un amigo de la víctima afirmó que el disparó salió de una casa vecina”, adelantó. 

Según las declaraciones de Nievas “el joven I.R. no era parte de los disturbios, cruzó por la zona y fue alcanzado por el proyectil”. Aun así, el ministro señaló que “están alertas debido el grado desmesurado de reacción que habla de un situación probable de una crispación social fruto de la situación económica del país”.

“Por el momento, hay 15 detenidos, 13 hombres y dos mujeres, algunos de ellos estaban causando desorden en otro supermercado de la ciudad” afirmó y remarcó que “el gobernador ha determinado un estado de emergencia en la cuestión alimentaria estamos haciendo enormes esfuerzo con las organizaciones sociales que sostiene merenderos, es lamentable pero estamos ayudando. Vemos que debemos reforzar la contención en los jóvenes”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar