La Sociedad

Mañana se presenta la 9º Sinfonía de Beethoven

 

A partir a las 21.30, en el Domo del Centenario. Participarán la Orquesta Sinfónica del Chaco, el Coro estable del ISPEA Música, el Coro Polifónico de Resistencia, el Coro Universitario de la Universidad Nacional de Nordeste, el Coro Santa Cecilia y el Coral LES-AMI.  La entrada será gratuita.

La novena sinfonía consta de cuatro movimientos, los primeros tres puramente orquestales, y el cuarto movimiento es donde se incorpora el coro, como broche de oro. Los coros ensayaron durante cuatro meses para lograr un resultado óptimo

Héctor Bernabé;  presidente de la cartera de Cultura de la provincia, expresó: “Todos sabemos que significó Beethoven para la música, y poder tocar en concierto la 9º Sinfonía de Beethoven es el sueño de todos los chaqueños. Por eso, en nombre del gobierno de la provincia del Chaco y del Instituto de Cultura, quiero agradecerles a la Orquesta Sinfónica del Chaco, a todos los coros vocacionales de Resistencia y al maestro Adams por su acompañamiento. Y destacar también que para la realización de esta obra nos acompañarán 17 músicos de diferentes puntos del país”.

Frank Adams destacó: “Para mí es un gran placer realizar este concierto. Tuvimos tres semanas de ensayo con la Orquesta Sinfónica del Chaco y los coros, trabajando esta obra tan importante para todos. Es una experiencia que voy a recordar toda la vida. Quiero agradecer a las 114 personas que se unieron para realizar este trabajo impresionante que implica un gran desarrollo para la música en Resistencia”.

Las entradas gratuitas pueden retirarse por Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) y el Instituto de Cultura (Arturo Illia 245).

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar