21/06/2018 POLICIALES

Este viernes declaran los implicados en el caso de la cadete abusada sexualmente

El Procurador General Jorge Canteros, en diálogo con Radio Libertad afirmó que mañana comenzarán a declarar los implicados en la causa de la cadete de Policía que denunció haber sido violada por sus compañeros.

img El ataque habría ocurrido en una casa particular, el pasado viernes 8. Gentileza

El hecho se dio el pasado viernes, durante una fiesta privada en un departamento donde residen algunos de los involucrados y de la cual habrían participado alrededor de 20 personas.

“El fiscal a cargo de la Fiscalía N° 4 Jorge Cáceres Oliveira, dispuso que se hagan las pericias médicas a la víctima y una vez teniendo los resultados de los estudios y las declaraciones imputará a los implicados”, sostuvo Canteros.

Según sostuvo el magistrado, “la joven pudo identificar a 15 personas que participaron de la fiesta y señaló puntalmente a tres compañeros como los presuntos atacantes, entre ellos se encuentra un instructor de la policía”.

“Es un hecho muy grave porque la víctima denuncia que no recuerda gran parte de la noche, por lo que se cree que pusieron algo en su bebida”, manifestó y agregó: “un compañero le advirtió lo sucedido”.

 

EL HECHO

El ataque, habría ocurrido el viernes 8. La joven se presentó el lunes 11 ante la Comisaría Décima, y el comisario reportó la situación a la Jefatura. Finalmente la denuncia fue radicada en la División Atención a la Mujer.

Acto seguido se notificó al fiscal en turno Jorge Cáceres Oliveira, que solicitó que se le remitiera el expediente en el estado en que se encontraba y asumió la investigación judicial.

Paralelamente, la Policía instruyó al Órgano de Control Institucional la apertura del sumario pertinente para investigar la conducta de los denunciados. Al igual que en la Escuela, que dirige Amelia Medina.

EDICIÓN IMPRESA