Policiales

Makallé: asesinaron al suegro de un conocido empresario chaqueño

Carlos Castelán de 68 años, suegro del empresario y presidente de la Federación Económica de Chaco (Fechaco), Sergio López, fue asesinado en la noche del martes de un disparo en el rostro en el acceso a su domicilio cercano del peaje en Colonia 254, sobre la ruta 26, kilómetro 61, de Makallé.

Según el testimonio de uno de los hijos que se encontraba en el interior de la vivienda esa noche, escuchó el estruendo de un tiro y cuando salió, vio a su padre tirado sobre el suelo y a dos jóvenes que escapaban corriendo.

Fuentes policiales indicaron que el hombre, de 40 años, relató cómo “dos sujetos armados ingresaron al predio de la finca y forcejeando con su padre, con aparente intensión de robo y uno de ellos realizó un disparo sobre Castelán y ambos huyeron en dirección a las vías”.

En el lugar, trabajó la Policía, división Rural, Investigaciones y personal de Gabinete Científico. El caso quedó a cargo de la fiscal Nº 5, Nélida Villalba.

 

“HAY MUCHOS CASOS COMO ÉSTE”

En cuanto a las circunstancias del hecho, la Policía aún no brindó mayores detalles. Aunque de parte de la familia de la víctima, López aseguró a medios locales que se trata de un robo: “Le tocó lamentablemente a mi familia vivir un hecho más de los tantos que vienen sucediendo en la localidad”.

“Conozco muy bien la zona porque soy productor agropecuario y tengo un campo pegado al de mi suegro y padezco los casos de inseguridad al igual que los productores de la zona. Hay muchos casos de abigeato y homicidios”, sostuvo.

López además asoció el crimen al cobro de un dinero que había sucedido días antes por la venta de unas vacas de su campo. “Él ni siquiera había cobrado el dinero por el que creemos que lo mataron”, señaló y apuntó a las autoridades por mayores medidas de seguridad ya que consideró que “el hecho se podría haber evitado”.

 

“NO HAY SEÑALES DE ROBO”

Por su parte, el ministro de Seguridad, Martín Nievas, comentó en declaraciones a radio Libertad que “anoche (por el martes) se determinó que no hay señales de robo ni forcejeo”.

En cuanto al reclamo de López, señaló que el Gobierno trabaja en la prevención del delito rural y garantizó que durante su gestión a la cabeza de esa cartera “no hubo ningún homicidio de estas características en ninguna parte del campo”. 

Sobre las hipótesis que se maneja la investigación, el funcionario provincial señaló que durante los rastrillajes e inspección en el lugar, “se secuestró un revólver 38 con sus proyectiles sin percutar, que se presupone que es propiedad de los Castelán y esto habla a primera vista de que se conocían o que había alguna una mínima relación”, ya que la víctima no vio la necesidad de utilizar el arma”.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar