Derechos Humanos

Maira Benítez: nuevos indicios al investigar un pozo de agua en el campo del exjueza Costa

La representante legal de la familia de Maira Benítez, Verónica González, hablo por radio Libertad, y relató los últimos avances en la investigación. Durante todo el día jueves equipos de distintas áreas trabajaron en el campo del exjuez Eduardo Costa.

El lugar peritado es un pozo de agua que está dentro del campo, el mismo en el que en una oportunidad, antes de su detención, se había querido arrojar el implicado Rodrigo Silva. “Fue un pozo que siempre estuvo, siempre quisimos buscar ahí. Se intentó hacerlo pero el Poder Judicial no contaba con los instrumentos para poder hacerlo”, explicó la abogada.

González detalló que por la tarde empezaron a surgir restos óseos, un total de 54 piezas. “Había inclusive un cráneo, o lo que parecía ser, la sospecha es si pertenecen a animales o personas”, añadió. También contó que los restos están en mal estado, quemados o rotos, y que las formas eran muy difíciles de determinar. Indicó que mientras que algunos “a simple vista pertenecen a animales, hay otros en que va a ser necesario el estudio forense para poder determinar”, y por supuesto, cotejar con el ADN de Maira Benítez.

La abogada expresó que este paso en la investigación surgió a raíz del rastrillaje que se hizo con los perros rastreadores de Punta Alta. “Los perros hicieron marcas pasivas, insistieron ahí, uno incluso se paró en el brocal del pozo, hasta se sacó barro en el lugar y el perro se dirigía hacia el barro, por esa razón nuestra insistencia, era necesario poder buscar”.

Por fuera de su rol de abogada, declaró: “se te pone la piel de gallina al ver que de un pozo van saliendo huesos, es tremendo pensar que estas sacando los pedazos de una persona”. Agregó que estuvo presento porque siempre trata de estar en todos los allanamientos.

Sobre el tiempo que pueden demorar los análisis forenses, dijo que no sabría decir que tiempo va a demorar, “estamos en un caso bastante preocupante, hace varios meses que estamos esperando, esperamos que los resultados sean en breve”.

Por otro lado fue consultada por la posible liberación de uno de los detenidos, Luis Coria. “Las pruebas dieron negativas, no se logró obtener elementos que lo incriminen”, señaló, sí para Gabriel Cáceres, Catalino y Rodrigo Silva. “Se estaría resolviendo la libertad de Coria o no en  las próximas horas”, dijo.

ANTONIA

“La madre de Maira escucha tantas cosas que le dicen, ella es la que tiene que recibir llamados anónimos. Es bastante complicado ponerse en la piel de esa mamá, es dura la situación”, manifestó.

Contó que Antonia necesita incluso una ayuda económica urgente que le permita mantener a Brisa, la hija de Maira. “Hasta que se complicó para que cobre la asignación, tuvimos que hacer trámites administrativos para que se concediera la titularidad”, indicó y resaltó que son una familia de muy bajos recursos y ni siquiera se les está garantizando una ayuda psicológica. Antonia “no está recibiendo asistencia de ningún organismo", expresó. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar