06/02/2018 EL PAÍS
SE HABLó DEL "CRECIMIENTO ECONóMICO BILATERAL Y LA COOPERACIóN EN MATERIA DE SEGURIDAD"

Macri recibió en Olivos al canciller de Estados Unidos

El Presidente dialogó en un encuentro oficial con uno de los hombres más importantes del gabinete de Donald Trump. El vínculo comercial, la cumbre del G-20 en el país y la situación de Venezuela fueron los tres temas principales que tocaron los funcionarios en la reunión.

img

El presidente, Mauricio Macri, recibió ayer en la residencia de Olivos al secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, a quien le dio la bienvenida con un apretón de manos en su visita oficial a Argentina. El vínculo comercial, la cumbre del G-20 en el país y la situación de Venezuela fueron los tres temas principales que tocaron en la reunión.

 

La Presidencia dio a conocer, a través de un video, imágenes del encuentro, que se realizó a puertas cerradas sin acceso a la prensa. Según indicaron a la agencia Télam voceros del Gobierno, en la reunión se habló del "crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad". Además, ambos funcionarios dieron sus puntos de vista sobre la situación que atraviesa Venezuela.

 

Tillerson y Macri hicieron hincapié en la profundización del vínculo comercial y demostraron interés por avanzar en la posibilidad de que Washington permita el ingreso de productos industriales argentinos, frutas o carnes a EE.UU., al tiempo que el funcionario de Donald Trump insistió en la apertura local al ingreso de carne de cerdo, consignó La Nación.

 

Por su parte, también se debatieron aspectos de la organización de la cumbre del G-20, que este año está a cargo de la Argentina, y se destacó el nivel de exposición que adquiere el continente americano este año, al llevarse a cabo también la cumbre del G-7 (en Canadá) y la Cumbre de las Américas (en Lima), según La Nación.

 

Ayer, Tillerson se reunió con el canciller Jorge Faurie en el Palacio San Martín y elogió el "liderazgo" de la Argentina en la región, al que catalogó como "el paladín de la democracia" en el continente.

 

Asimismo, tras la audiencia, los funcionarios anunciaron en rueda de prensa ambos países analizan más sanciones a través del petróleo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. "Sancionar o prohibir su venta en Estados Unidos, o refinar su productos", explicó Tillerson.

EDICIÓN IMPRESA