El Interior

Varios municipios iniciaron la etapa de “distanciamiento social”

Entre las actividades autorizadas, se encuentran las deportivas, las recreativas y las reuniones familiares que no superen las 10 personas, todas bajo estricto protocolo de bioseguridad e higiene.

Varias de las localidades que tienen cero casos de coronavirus implementan la nueva etapa de aislamiento social, bajo estrictos protocolos de seguridad. Mediante la emisión de resoluciones municipales y detallados protocolos de bioseguridad e higiene, Castelli, Villa Río Bermejito, Tres Isletas, Charata, Villa Ángela y Sáenz Peña ponen en marcha la apertura de actividades físicas y recreativas, además de permisos especiales para reuniones familiares. Santa Sylvina, por su parte, analiza sumarse a la lista de los municipios con flexibilizaciones.

En el caso de Castelli, el intendente, Pío Sander, acompañado del Comité de Emergencia Sanitaria, anunció el martes los nuevos avances del aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus hasta el 28.

Las medidas por los mencionados municipios mediante la emisión de resoluciones contemplan la autorización de apertura de gimnasios de 7 a 20; de actividades relacionadas con caminatas, dentro de la zona urbana, excepto en los alrededores del hospital local, ni centros de salud. Aunque todavía está prohibido el uso de juegos en los espacios públicos.

También, se podrá hacer ciclismo dentro del ejido municipal incluyendo rutas, aunque sólo los mayores de 15 años y dentro de los horarios de 5 a 8 y de 13 a 16. Pádel de 7 a 20, sólo mayores de 18 años.

Se podrá practicar motociclismo y/o motocross los días sábados y domingos de 10 a 18 horas en pistas y/o circuitos habilitados.

Y las salidas recreativas y de esparcimiento para niños y niñas menores de 14 años acompañados por sus padres o tutores, los días sábado, domingos y feriados de 10 a 18.

Las reuniones familiares en casas particulares que constituyan hogares de familias, de hasta diez personas en “horarios diurnos”, preferentemente de 10 a 18 los domingos y feriados, respetando las medidas de preventivas y el distanciamiento respectivo.

Cabe mencionar que sólo el Municipio de Villa Ángela hizo público el pedido formal al Ministerio de Gobierno de la Nación para autorizar la apertura de restoranes, pero todavía no hay permiso para la vuelta a la actividad del rubro.

Cada una de las autorizaciones de actividades comerciales requieren la firma de un acta compromiso de los dueños de comercios, que se comprometen a respetar las normas de higiene y distanciamiento social.

En este contexto, la Municipalidad de Santa Sylvina, que se encuentra catalogada como zona verde, también estudia los protocolos para la vuelta de actividades.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar